Eurovisión retira los derechos de emisión a una cadena china por censurar actuaciones y la bandera LGBTI

Por | 11 May 18, 18:29

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido dar por concluida su asociación con MangoTV, la cadena china online que tenía los derechos para emitir Eurovisión en China, tras descubrir que, durante la primera semifinal, la cadena censuró varias actuaciones y emborronó los planos en los que aparecía la bandera de arcoiris, símbolo LGBT.

El 8 de mayo, MangoTV decidió no emitir la actuación del tatuado Eugent Bushpepa, de Albania, ni tampoco la del irlandés Ryan O’Shaughnessy, cuya performance incluye a dos bailarines que representan una relación homosexual. Esto, unido a que la cadena misteriosamente decidió difuminar la bandera LGBT, ha llevado a UER a desvelar una censura por parte de la cadena china que atenta contra “los valores de universalidad e inclusión que defendemos, y [contra] nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música”.

MangoTV ya no podrá emitir la segunda semifinal de Eurovisión ni por supuesto tampoco la gran final y hay que apuntar que ha sido el público chino quien ha denunciado esta censura en las redes sociales, como informa Vertele, que recoge las imágenes difuminadas del arcoiris. China, por lo tanto, se quedará sin poder ver Eurovisión en directo al menos a través de la televisión. Emitir Eurovision Asia ya ni lo contempla, ¿verdad?

Etiquetas:
  • Bitch79

    Pues me parece fenomenal, pero por ésa regla de tres también se debería eliminar directamente de Eurovisión a países como Rusia, que atentan gravemente contra los derechos LGTB, que pasa, que con Rusia no se atreven?? O todos moros o todos cristianos.

  • theboy

    Qué bien has estado, querido.

  • theboy

    Esto es maravilloso, clavándosela bien a los homófobos para que escarmienten. Me alegra saber que ha sido la misma sociedad quién ha denunciado este delito tan asqueroso, que lo único que hace es restar amor en el mundo. Lo mismo deberían de haber hecho con Rusia. Aunque las cantantes tampoco tienen la culpa de lo que dicta su retrasado y antievolutivo gobierno.

  • Chvrche

    ¿Bien esta de qué? Si lo que viene es a hechar mierda sobre el festival, que yo sepa Rusia todavía no ha censurado banderas ni actuaciones, cuando lo haga será tratada como las demás. Que el año pasado ni participó y este ni va a estar en la final, no sé dónde está ese supuesto poder de Rusia en Eurovisión que tanto le atribuyen con las conspiranoias de voto geopolítico, porque no lo veo.

  • mardebering

    PERFECTO.a los censuradores ni agua.

  • Carlos Vazquez Rangel

    No porque en media hora convierten todo en un paramo radiactivo
    https://youtu.be/E99OaPUHgho

  • Carlos Vazquez Rangel
  • Bitch79

    😘😘😘

Send this to a friend