Azealia Banks insulta y saca de sus casillas a Cardi B, que decide aislarse de las redes sociales

Por | 14 May 18, 13:30

Fiel a su política de caldear la promoción de sus obras sacándose beefs de donde no los hay, Azealia Banks se dispone a lanzar ‘Fantasea II: The Second Wave’ y, por tanto, tenía que faltar el respeto a alguien para que nos enteremos bien, ya que la estupenda ‘Anna Wintour’ no parece estar sonando más allá de círculos muy especializados. Y no podía tener mejor objetivo que la rapera más exitosa del momento, Cardi B.

Durante un programa de radio, Banks despreció a la autora de ‘Invasion of Privacy’ diciendo que tras la cumbre de la cultura negra femenina que fue ‘Lemonade’ –curioso que ahora diga esto, cuando hace 2 años cuestionaba el feminismo de Beyoncé y la tildaba de oportunista por aquel disco, entre otras lindezas– ha decaído hasta Cardi B. Para, a continuación, llamar a esta última “analfabeta” y “caricatura de una mujer negra”. “Si mi gramática fuera así de mala, estaría acabada. Si Nicki Minaj pronunciara así de mal, estaríamos diciéndole de todo”, añadió, posicionándose en favor de la autora de ‘The Pink Print’ en el mal rollo que mantiene con Cardi. No era esta la primera vez que Azealia atacaba a Cardi, puesto que tras el éxito de Bodak Yellow la definió como una “Nicki Minaj para pobres”.

Cardi, por su parte, ha respondido a Banks a través de su cuenta de Instagram, subiendo un largo texto en el que se defendía diciendo que, si se creía tan lista, cómo podía llamarla analfabeta cuando ella sabe perfectamente leer y escribir y habla de manera fluida dos lenguas. También defendía su autenticidad, pues ella nunca ha escondido que es hija de un padre hispano y una madre caribeña, de lo que se siente orgullosa. Aunque donde realmente atina Cardi es diciéndole que cómo puede erigirse en portavoz de las mujeres negras la misma que empequeñece a algunas de ellas como Beyoncé, Rihanna o Remy Ma. Sin embargo, el airado texto de la rapera –rescatado por un fan, como veréis más abajo– ha desaparecido de Instagram junto con el resto de su cuenta, que también ha hecho privada su cuenta de Twitter.

Mientras Cardi B ha cancelado su gira de presentación de su exitoso álbum debut por Estados Unidos debido a su avanzado estado de gestación, Azealia encabezaba una nueva tanda de confirmaciones en el Arenal Sound 2018 que se celebrará en Burriana. La cuestión es si, fiel a la tradición, terminará por cancelar también esa cita.

Etiquetas: ,
  • Jota

    No se puede ser más imbécil que Araceli.

  • Kae

    Me gustaría preguntarle al autor de esta noticia, Raúl Guillén, si ha visto la entrevista integra a Azealia o se ha dejado llevar por lo que ha leído por internet. Lo digo porque tal como está redactado esto, parece que fue la rapera de Harlem la que sacó el tema, cuando si ves la entrevista, se ve que es claramente al revés. Son los periodistas los que la instan a hablar del tema, y aunque ella trata de volver a Anna Wintour varias veces, son ellos los que no paran de azuzarla para que hable.

    Al mismo tiempo, digo yo que estaría bien que pusieseis la entrevista íntegra (está en youtube) para que la gente lo valore.

    Y digo todo esto sin ser yo nada fan de la actitud de esta mujer. Pero lo que es del césar… Además, no me parece tan loco que critique el doble estándar cuando en es mismo programa de radio se habla pestes de Nicki Minaj (en la debacle de Shether criticaron el tema de que tiene ghostwritters, cuando está cansada de decir que es mentira) y alaban exageradamente a Cardi B, “rapera” a la que componen sus temas y que ni siquiera tiene un flow propio, ya que se dedica a “copiar” el de las personas que le escriben las canciones.

  • Chocho en lata

    Si todas las que se pelean con Azealia borraran su Instagram, la empresa quebraría.

  • Louder

    Sin estar al 100% al corriente de este beef, entiendo varias partes de lo que defiende cada una de ellas, pero termino posicionandome del lado de Cardi B sin ser especialmente fan de ninguna de las dos.
    Azealia llama a Cardi analfabeta y oportunista, y la verdad tiene cierto grado de razón. Cardi B no es precisamente una lumbreras, y el punto que defiende Azealia de que Cardi parece haber comenzado a definirse como una mujer sudamericana es precisamente ahora, que se mueve en el mundo del rap.
    Pero es que viendo currículum de Azealia, no cabe duda que se trata de ganas de meter ruido y ver hasta qué punto puede sacar tajada de esta historia. Me da lástima Cardi, que se haya dejado llevar por la situación de esta manera, y más ante alguien tan busca broncas y cansina como es Banks.

  • Por que no publican también los insultos de Cardi hacia Azealia?! Por que no hablan de las dos situaciones horribles que pasó Azealia, su enfrentamiento con RZA y Russell Crowe y la violación a causa de drogas que sufrió hace unas semanas? Acaso no vieron la entrevista completa???
    Además Azealia tiene razón, ninguna de las pocas raperas que han logrado entrar en la industria musical tiene taaan bajo nivel de líricas como el de Cardi, a excepción de Iggy Azalea. Encima Cardi siempre se identificó como latina, y ahora dice por todos lados que representa a las mujeres negras. Por que no admiten el hype que hay en Cardi B, que estoy seguro que para el año que viene ya será olvidada..

  • Kae

    Al revés, Cardi se ha empezado a identificar como “nigga” desde wue empezó en el rap, antes siempre se llamaba latina. Al menos desde su primer mixtape. El punto de Azealia yo creo que va mas en porque los MassMedia de USA han decidido, de todas las raperas negras a las que les cuesta tener éxito, han cogido a una latina para hacerla pasar por negra y ademas, una mujer que hasta hace dos dias ni rapeaba ni se lo planteaba, y que ni so quiera escribe ella sus propios raps ni tiene Flow!!!

  • Incluso al final de la entrevista les dice a los locutores, que está segura que tienen un arreglo con Atlantic (discográfica de Cardi), por eso la apoyan tanto y en cambio a Azealia solo la dejan pasar un tema…

  • King F

    Una prueba mas de que os paga Atlantic Records y muy bien… La realidad es que Azealia se ha apuntado un tanto, la Cardi ha quedado como lo que es una paleta y una choni, AB iba mucha mas allá con su inteligente critica y la Bacardi no ha sabido mas que responderle que le chupe el culo… muy intelectual ella, el caso que en las redes la mayoría de la gente se ha posicionado a favor de Azealia y la Bardi ha quedado tan mal que no ha tenido mas que irse a dormir…
    Es repugnante el nivel de manipulación al que llegais de verdad…. Mercenarios

  • Keroppi

    0 interés 😴😴😴

  • Rudra

    A mí también me resulta incomprensible que una rapera tan mediocre como Cardi sea la que se está comiendo el pastel. Puede que como bocazas también, pero como rapera y en cuanto a talento Azealia le da 1.000 vueltas.

  • Kae

    Es que está claro que ni han visto un minuto de la entrevista. Gran trabajo periodístico, desde luego.

  • nachob

    Azealia Banks y Burriana en la misma frase. Lo que hay que ver.

  • Marco

    de acuerdo

  • Marco

    creo que, en esta ocasión, le doy un 70% de razón a Azealia

  • Riot Berry

    Ay Azealia, esta vez fuiste con todas.

  • jesper

    ¡Ah! Azealia también es clasista. Qué joya

  • jesper

    El argumento de Azealia es clasista a tope “solo hace rap para pobres”.
    Imagino que muchos sois de los que bailais a Los Chichos con una sonrisita en la cara, pues eso.

  • Carlo

    Ser latino no es una raza o un color, es una identidad sociocultural, en cambio ser negro si es una raza, así seas latino, antillano, asiático, europeo o africano, Cardi es negra y latina criada en Estados Unidos.

    En todo lo demás de acuerdo contigo.

  • Marco

    me refiero especialmente a sus mensajes sobre tener sexo sin protección, teniendo en cuenta que las ETS afectan principalmente a poblaciones empobrecidas y precarizadas, donde los mensajes de esta música calan mucho, me parece muy irresponsable e inconsciente

  • Kae

    Es que precisamente por eso Azealia dice lo de “para pobres” ya qur cree rn la programación cultural. Qué mejor para seguir posicionando a las clases bajas en la delincuencia que poniendo de ejemplo a una chica que está muy orgullosa de pertenecer a una gang neoyorkina. Vamos, una de las cosas que critica Kendrick en TPAB. Pero ya se sabe el doble sesgo. A kanye le va genial diciendo barrabasadas pero oh Azealia que bochorno de mujer. (los dos avergüenzan bastante, pero alemnos Banks en este caso, en mi opinión, lleva razón

  • Kae

    Toda la razón, pero es que el fallo es que si ves un solo capitulo de Love and Hip Hop, Bardi decía explícitamente que ella era latina, no negra. Y es que lo mejor es que tiene algunos comentarios de su pasado de instagramer donde hasta llama cucarachas a varias mujeres negras.

  • mardebering

    ¿? web de música.

  • Louder

    Te doy toda la razón en que se ha convertido en rapera de un momento a otro, y se nota. Me cuesta creermela como artista, parece que para ella se trata más de un negocio y ya.

  • Lo entiendo, pero así se refería Cardi B a si misma haciendo esa diferenciación.

  • Azealia nunca dijo eso, de lo único que se queja es que no puede ser que la rapera más exitosa en la actualidad tiene un nivel taaan bajo en letras. Además de que hay un claro negocio detrás de Cardi, y el gran apoyo por parte de los medios.

  • Manuel Arguedas

    Pobre negra ridícula y satánica, siempre de colgada para poder sobresalir y ni aún así logra salir del rotundo flop en el que se encuentra, lo peor es que teniendo tanto talento se dedica a hacer idioteces.

  • Gass

    Araceli Banks es una follonera de mucho cuidado y ya hace varias temporadas que se ha vuelto una cansina. Puede que esta vez tenga parte de razón pero de lo que nadie habla es de la calidad musical. Independientemente de si Cardi B escribe sus letras, es latina, negra o lo que sea, su álbum es de lo mejor que ha salido en rap femenino en años. Las letras me parecen super claras, al más puro estilo Tupac, cosa que con Nicki Minaj y otras es imposible de descifrar. Creo que Azealia, Nicki y otras raperas hacen un muy buen trabajo pero creo que no son tan frescas y divertidas como Cardi B. Que luego Cardi B dure más o menos en el negocio musical ya es otra cosa. Ah y sobre el tema de que es impostada y que no quería hacer rap…recordemos que nicki quería ser actriz, estudió en la guardia, y Banks en varias entrevistas dijo que quería salir en nickelodeon y ser una estrella infantil. Al final el tema del rap es lo de menos, solo quieren pasta y ser famosas. Así que tampoco me parece justo criticar a Cardi B por algo que las otras también han hecho.

  • Satánica? Ella es parte de la religión Santera, la cuál está muy vinculada con el catolicismo.

  • tracy zarzamora

    bien dicho, la gente deberia dejar de vivir y centrarse mas en sus carrera, futuro etc….si cardi b es famosa, bien por ella, sal adelante tambien….

  • tracy zarzamora

    la nicki minaj , y beyonce ,me gusta mucho como cantante,pero tambien tiene un bajo nivel en sus letras de un tiempo para aca… mejor dicho le falto a la bank decir que el 60% de los artista famosos tiene unas letras medriocre , sin sentidos que son hit!!!! y ahy ella no dice nada…. si va hablar que abra la caja de pandora entera y que no se la monte a una sola persona… ella sabe a quien se la monta como decimos en mi pais.. que se enfoque en su carrera que para todos ahy y que no espanda veneno por todos lados teniendo o no razon asi no se hacen las cosas

  • tracy zarzamora

    de por si ya todo se trata de negocio, tu , yo, cualquiera puede ser rapero o lo que sea asi esta el mundo ahora,ya cualquier persona puede ser famoso y tener millones de seguidores , hasta el perro, ademas si ella tuviera la oportunidad que tuvo cardi b tambien la tomaria con lo ojos cerrado asi que no se venga de santa bank!!…. que se queje con los duenos de las disquera o los mas altos mando que haga huelga de hambre yo que se si tanto esta inconforme con la situacion, oh verdad le da miedo porque la pueden destruir….. el problema radica en las directivas!! los artista son marioneta no mas, ademas ahy muchos artista famosos que uno se pregunta como es que lo son asi que no creo que cardi b, sea la unica en esa olla ademas, a mi me gusta cardi b por su forma de ser….me entretiene,y solo guardo lo bueno que ella ofrece

  • Kae

    Lo siento pero el rap no es pop y hay un estándar mínimo. A mi no me vale de nada una rapera que no escribe sus bars. Y por favor, compararla con Tupac debería ser delito. ¿Las letras son super claras? Cuáles las que solo ha leido? A las que no les ha dedicado ni un segundo de su tiempo? Por favor que la cancion mas personal del album, Be Careful, la puedes encontrar íntegra en la voz del autor original.

    Y lo dice un fan a saco de Rihanna, que no escribe su música ni se espera eso de ella. Pero el rap no es pop. Que algunos lo queráis convertir en ello no es culpa de los amantes del genero.

    Más This is America y menos Bartiers Cardi.

    Una pregunta. Desde tu punto se vista, ¿que talento hace falta en el rap si no hace falta ni escribir tus raps? Porque en el caso de los intérpretes está claro, voz. En el caso de cardi, cuál?

  • Kae

    Pero es que Azealia precisamente está criticando a las discográficas y a los programas de radio… Quizá si en esta noticia hubiesen puesto la realidad no habría tanto debate. El problema no lo pone en Cardi B, lo pone en quienes decidieron que esta chica debía ser la encumbrada nueva reina del rap.
    https://www.youtube.com/watch?v=hHU05bFgNgw

  • Cash.S.S

    Da mucha grima la Azelia, reventada, envidiosa y encima se dedica a sacrificar pollos en su casa para ver si el demonio le da suerte, ya cansa.

  • toni martorell

    Mucho Cardi B y ostias, pero Glenn Branca murió ayer y en la web ni puta idea, igual no saben ni quien era… sad sad sad.

  • King F

    Vergüenza te deberia dar decir que esta choni es rollo Tupac!!! Si no tienes ni puta idea de rap no te dejes a tí mismo en evidencia soltando semejante barbaridad…

  • mino

    Tiene toda la razón con el tema de Beyoncé. Se aprovechó de diferentes luchas para vender discos. En literalmente NINGUNA entrevista Beyoncé se pronuncia sobre feminismo o sobre black lives matter. Es una marca y punto

  • Es cierto. En su momento Azealia lo que quería era que Beyoncé saliera a decir públicamente “Blacks Lives Matter”!

  • Gass

    Precisamente porque he escuchado mucho Tupac y mucho rap puedo decir que veo la claridad de sus letras en las de Cardi B.

  • Dirrty Boy

    El problema no son los pollos, es su actitud.

  • Dangerously In Bliss

    Defiendes a Azealia quien es trump supporter y se ha metido con todo el mundo?

  • Dangerously In Bliss

    “Azealia Banks has had beef with Russell Crowe, RZA, Zayn, Sakai Jackson, Cardi B, Rihanna, Beyoncé, Nicki Minaj, Kendrick, Eminem, T.I., A$AP Rocky, Rita Ora, Iggy, Lady Gaga, Cupcakke, Pharrell”

    Cardi lo unico que hizo es defenderse. Y tranquila que Cardi no va a ser olvidada. Se avecinan 2 videos mas para IoP.

  • Dangerously In Bliss

    Madre mia el hate

  • Dangerously In Bliss

    sweetie no todo el mundo sabe componer. Muchos artistas viven de otros para sus canciones eso no es nuevo y no deberias sacarlo

  • Diego

    La Araceli se ha pasado un poco esta vez… Pero en el fondo tiene razón, menos el argumento clasista de “rap para pobres”

  • Dangerously In Bliss

    Dejalo es fan de Britney pedirle que sepa algo de rap es bastante.. Siempre me peleo con un b-fan que llama a Missy Eliott reina del rap cuando ni hace rap lol

  • Dangerously In Bliss

    Y los patos que sacrifica que?

  • Gass

    1. El rap es el nuevo pop, te guste o no. Y a canciones de Nicki Minaj o Drake me remito.
    2. Que haya una canción (fiándonos de que el video sea veraz y de antes que se publicara la canción) que no haya escrito ella en su totalidad o parcialmente no quiere decir que el resto no sean suyas. Está claro que nadie esperaba que lo petara así con Bodak Yellow y se han dado prisa en sacar un álbum, por otra parte excelente, y puede que haya alguna que no sea suya. Y justamente ese tema que dicen que no es suyo es POP, más cantado que rapeado. Cuando ya era famosa en el mundillo y tenía 2 mixtapes nadie dudaba de su talento. Al final es lo de siempre, cuando estás en la cima todo el mundo te quiere hundir y te buscan mil cosas. Si la chica no vale, en un par de años saldrá otra y todos contentos.
    3. Lo que tu llamas código del Rap es verdad pero actualmente está más desdibujado. Multitud de artistas como Rihanna o Beyonce se pasan al rap y no han escrito las letras. O artistas que más que rapear recitan como 21 Savage, o cantan con autotune como Lil Yatchy, y siguen siendo considerados raperos; a pesar de ni rapear ni tener bars ni nada.
    4. Para terminar, decir que Cardi B no tiene flow y no sabe rapear es ser hater de manual. Sus actuaciones en SNL, Jimmy Fallon o conciertos como el de Coachella demuestran que puede y sabe rapear.
    5. Bonus. Y el tema de que Cardi B parece que está encima de otras es simplemente porque las otras tienen mucho flow pero son random. Cardi también lo es pero se la ve muy natural, tiene un carisma muy fuerte (a las entrevistas me remito) y su flow es claro y directo, sabes de que habla y es fácil identificarte con ella.
    No creo que deba enfrentarse Cardi con las demás. Creo que todas pueden y deberían convivir sin problemas en el show business

  • Chris

    Es su religión y no veo que haya diferencia en comprar un pollo muerto y comértelo a matarlo en tu casa y comértelo (que es lo que dijo que hace). Es como si un granjero que tiene pollos mata a varios para consumo familiar, de eso no dirías ni mu.

  • Kae

    Eso para mi es valido en cualquier otro género musical, pero no en el rap.

  • Kae

    Las letras no son suyas, no se porque le das el crédito por ellas.

  • Dangerously In Bliss

    Da igual el genero que sea.

  • Mari

    Si Azaelia tuviera talento, no tendira necesidad de hablar sobre otras cantantes y raperas para que las personas recuerden que ella existe. Ni siquiera con una cancion llamada “Anna Wintour” y mencionar lo grandiosa que ella es, consiguio que la invitaran a la Met Gala. Mientras tanto, Cardi B es la artista mas mencionada en los ultimos meses y su album resulto ser un exito. Azaelia puede seguir con sus comentarios negativos y sus celos, pero por esa misma toxicidad es que no ha logrado avanzar y nadie quiere trabajar con ella.

  • Kae

    Para ti. Para mi no,ya que el rap no requiere otro esfuerzo que escribir rimas. No hace falta una buena voz. Pero bueno, con gente como tú asi va el nivelito

  • Si Azelia se dedicara a trabajar

  • Azealia Banks no tiene talento???!?!!!

  • Cash.S.S

    No respetamos y nos reímos de la religión católica, que yo no lo soy, y defendéis las brujería y las supersticiones de otros, que si tío, que si. Ademas da grima, ella toda.

  • Dangerously In Bliss

    Que poco sabes de rap dedicate a tu pop basico o a tu musica de alternativos

  • Chris

    Habla por ti sobre lo de menospreciar el cristianismo, eso te lo has sacado de la manga sin venir a cuento. Que tú no respetes una mierda porque eres muy edgy no significa que los demás seamos así de tontos.

  • Kae

    El que se nota que tiene poquita idea más bien eres tú, que ni si quiera argumentas y tebtienes que salir por la tangente 😂 Como diria Araceli, You dont have the vernacular to engage this discussion

  • Dangerously In Bliss

    23 años escuchando rap y hip-hop me crie con Public Enemy, A Tribe Called Quest, Wu-Tang Clan, N.W.A no eres nadie para decirme nada. Y los ghostwritters son comunes en la musica muchos raperos tienen hasta Kanye que es jodidamente talentoso. A pastar CHAVAL.https://uploads.disquscdn.com/images/45d09309f803f6b81f5edaf464814bf683c8e511e2b525ea372daff5c6e7e5c7.jpg

  • Kae

    Gracias, pero no te he pedido un CV 😂 Por no hablar de que yo llevo algo más que esos años escuchando este género. Pero lo importante es que escuchar no es sinónimo de nada si no se tiene un minimo de criterio. Y si tanto sabes sabrás que los ghostwritters claro que existen pero no constituyen el 95% del trabajo del artista. Que es lo que critico de Bardi.

    Si tanto te gusta éste genero pide un poco de respeto por él. Que pensaria alguno de los que mencionas de que se les nombre para defender el estado actual del rap 😂 “La CNN de los negros” está en la ruina.

  • Cash.S.S

Playlist del mes

Send this to a friend