Zahara interpreta ‘Senza un perchè’, de la BSO de ‘El joven Papa’, en ‘Fama a bailar’

Por | 16 May 18, 11:40

Después de anunciar que este viernes, 18 de mayo, publicará unnuevo EP titulado ‘Primera temporada’y que recogerá cuatro versiones de temas extraidos de algunas de sus series televisivas favoritas, Zahara contaba el pasado lunes en Twitter que acudía al plató del talent-show de danza ‘Fama a bailar’ para actuar en directo. La cantautora y escritora fue colaboradora habitual del programa Likes de #0, el canal de Movistar+ que emite este concurso.

En su actuación, que como viene siendo habitual en el proggrama sirvió para que los concursantes desarrollaran una coreografía, la andaluza interpretó una de estas canciones que incluye en su nueva obra. Se trata de ‘Senza un perchè’, canción de la veterana cantautora italiana Nada –originalmente publicada en un disco del año 2004 que produjo John Parish, colaborador frecuente de PJ Harvey– que sonaba en un episodio de ‘El joven Papa‘.

Zahara (o “Zara”, como pronunció Paula Vázquez) realizó una interpretación acústica del tema, aunque el disco parece que irá por otros derroteros. Al menos eso parece, a tenor de la versión de ‘The Night We Met’ que reveló al anunciar el EP. En ella, la producción de Sergio Sastre (Miss Caffeina) juega un papel crucial, llevando la canción a un espacio totalmente distinto. En un par de días podremos salir de dudas.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    el 99% de las artistas españolas que pasan el día agarradas a una guitarrilla, tocan grandes canciones que el 99% de la población española ni sabe de quien son originalmente, muchos creerán que es composición de la chica de la guitarra, es una forma de ganarse el dinero ya que con canciones propias, quizás en el metro sacarían para un café, hay demasiados “artistas” que simplemente saben tocar 4 acordes y sonar bien a la guitarra pero como compositores son la nada, a lo mejor en este caso no es así, ojalá me equivoque por lo menos la chica tiene gusto.

  • WP

    Solo tienes que poner su nombre en Spotify para descubrir sus tres discos originales o comprobar en Youtube como una de sus canciones propias, “Con las ganas”, supera las 40 millones de reproducciones.
    Este EP de versiones es una anécdota en comparación con todo lo que ya ha hecho :)

  • A.

    Zahara lleva años ganándose la vida cantando sus propias canciones y, como te han dicho, estas versiones son una anécdota en su carrera. Antes de hacer comentarios como ese igual es mejor informarte un poquito.

  • mardebering

    No uso Spotify.

  • mardebering

    Seguro no va sacar disco de versiones como todas??

  • mardebering

    Esa de los 40 millones me la acabo de escuchar, bueno es como una nana.

  • A.

    No, va a sacar disco con sus canciones a final de año y mientras tanto ha sacado 4 versiones porque le ha apetecido y va a colgar en Spotify, nada más. Es que además esto se publicó en JNSP también hace 2 días.

  • sDg

    El deshielo, camino a la, leñador y la mujer américa, la gracia, del invierno, el universo, en la habitación, photofinish,hágase tu voluntad…eso para empezar, y es una elección personal. Zahara lleva muchos años de carrera, podrá gustar más o menos, pero que es una compositora notable es innegable.

  • sinmas

    Es muy fácil, simplemente busca su nombre en Youtube y puedes comprobar que no podrías estar más equivocado. Que ni te hayas molestado en hacer esa simple búsqueda antes de escribir esta faltada es bochornoso.

Playlist del mes

Send this to a friend