‘Te boté’, nuevo número 1 oficial en España; sube ‘Sin pijama’ y Enrique Iglesias se la pega con Pitbull

Por | 16 May 18, 15:49

‘Te boté’, la canción de Casper Mágico, Nio García y Darell a cuyo remix se han sumado 3 pesos pesados de las listas de éxitos como son Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, es el nuevo número 1 en España. La canción, que lleva 320 millones de streamings en Youtube a nivel global, logra desbancar a ‘Lo malo’ de la posición de honor en la que es su 4ª semana en listas.

La canción es un éxito a nivel global, pues también es número 1 en el Spotify de una decena de países latinos, como Argentina, Chile, México o Colombia. Además, es número 56 en el Spotify de Estados Unidos (de hecho sube al puesto 41 del Billboard Hot 100 porque en EE UU cuenta Youtube) y también asoma la cabeza por los Spotifys de Italia (96) u Holanda (154). Como consecuencia, es la 11ª canción más escuchada a nivel mundial en la plataforma de streaming sueca.

Enrique se la pega con Pitbull, Blas Cantó logra un sleeper

La subida más fuerte en número de puntos en España esta semana vuelve a ser la de Becky G y Natti Natasha con la hipnótica ‘Sin pijama’, que sube ya del puesto 7 al puesto 5. La entrada más importante es la de Maluma con su balada ‘Marinero’, que ya es número 51, aunque él está acostumbrado a mejores números. ¿Logrará avanzar esta canción lenta en pleno verano?

También es mucho más modesta de lo habitual otra canción de un artista exitoso. Me refiero a Enrique Iglesias, de momento únicamente número 91 oficial con ‘Move to Miami’, su tema con Pitbull. El resultado está muy por debajo de sus estándares, pues Iglesias está acostumbrado a entrar al top 10 sin problema. ‘El baño’ fue entrada directa al top 3 hace solo unos meses. Ahora mismo número 96 en Spotify España, no parece que la suerte de ‘Move to Miami’ vaya a cambiar de manera inmediata.

Otras entradas al top 100 oficial español son las de Shawn Mendes con Khalid, cuyo ‘Youth’ es novedad en el número 79; Liam Payne con J Balvin en la latina ‘Familiar’ (número 93) y Blas Cantó, que logra colarse en el top 100 -todo un logro para él, pues el tema en verdad salió hace 2 meses- con ‘Él no soy yo’. La canción llega al puesto 96 al fin semanas después de su lanzamiento.





  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Aún no entiendo por qué Enrique Iglesias siempre tiene que recurrir a Pitbull o Sean Paul en canciones en inglés (o versiones anglo) como si no hubiera alguien más que pudiera acompañarle.

  • SAD FLORICIENTA

    Ya le está tocando la era Witness a Enrique Iglesias YAS!!

    ‘Te Boté’ es temazo de todoa modos.

  • theboy

    Madre mia que coñazo, me duermo viendo el video con esas voces incapaces de cantar.
    Y estos también se besan entre ellos cuando salen de fiesta como Rita y compañía?

  • theboy

    Blas Cantó se ha querido marcar su propio Story of my life de 1D.

  • Dangerously In Bliss

    Nah es un truño como una casa.

  • SAD FLORICIENTA
  • Dangerously In Bliss

    Demasiadas paginas de humor pop… Dejalo te vas a volver peor que yo…

Send this to a friend