T.I. relaciona su detención por escándalo público y embriaguez con el racismo

Por | 16 May 18, 18:48

T.I., uno de los raperos más famosos de Estados Unidos, muy especialmente durante la década pasada, cuando situaba tres álbumes seguidos en el número 1 de ventas de este país, ha sido detenido esta mañana -hora local- en Georgia, cuando trataba de entrar en su comunidad vecinal, cerrada con llave, sin portar una llave para abrir la puerta. Él y su amigo comenzaron a discutir con un guarda de seguridad que no les dejaba pasar, pero del enfrentamiento no surgía otra cosa que una llamada a la policía por parte del guarda. La policía finalmente detenía a T.I. por alteración del orden público y por estar borracho, y después ha sido puesto en libertad bajo fianza.

The Blast, que indica que T.I. también ha sido acusado de agresión, publica una breve entrevista con T.I. en la que asegura que él mismo era quien despertaba al guarda de seguridad, que estaba durmiendo en su puesto de trabajo. T.I. asegura que no ha asaltado a nadie, pero bromea indicando que “quizá el guarda se haya sentido herido por sus palabras”.

T.I. ha señalado que la aplicación de la ley local ha sido la de “policías blancos en una zona mayoritariamente de población blanca”. Además, se muestra especialmente frustrado por el hecho de que el guarda de seguridad con el que ha tratado de entenderse sin éxito fuera negro.

Al parecer, T.I. volvía del estudio de grabación cuando se producía el incidente. Está previsto que pronto dé continuidad a su disco de 2014 con otro llamado ‘The Dime Trap’ este mismo año.

Etiquetas:
  • Teca

    Entonces, si el policía era negro, donde está el racismo? Si iba calentito y se le ha calentado la boca, el guarda llama a la policía, te llevan al cuartelillo y cuando se te pase la mona te sueltan. Ahora es racista que por ser un rapero famoso puedas hacer lo que te salga del rombo sin consecuencias?

Send this to a friend