Sesión de Control: El Último Vecino, La Zowi, Nothing Places, Bejo, Heather, Side Chick…

Por | 17 May 18, 13:28

Nueva edición de nuestra sección Sesión de Control, dedicada a las novedades más interesantes del panorama alternativo y/o independiente nacional y latinoamericano. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify dedicada a esta sección que se renueva quincenalmente, conservando las canciones incluidas en la anterior entrega. Hoy añadimos en ella nuevas canciones y lanzamientos de El Último Vecino, La Zowi, Nothing Places, Bejo, Heather, Side Chick, Luis Brea y El Miedo, Pájaro Jack, Catástrofe Club, Johnny B. Zero y La La Love You.

El Último Vecino

Hoy es el día del estreno en Flooxer, la plataforma de webseries de Atresmedia, de ‘Looser’, la serie protagonizada por la youtuber Soy Una Pringada, producida por Los Javis y que cuenta con sintonía de uno de los proyectos más populares de la escena del pop alternativo español en los últimos años, El Último Vecino. Esty Quesada se introdujo en la discografía del proyecto de Gerard Alegre a través de ‘Mi chulo’ y, tras hacerse fan del grupo, se mostró encantada de que EÚV le prestaran esta ‘Chica nueva’, perfectamente en sintonía con el reciente ‘Parte Primera’, para abrir su serie.

La Zowi

Ajena a la mercadotecnia, La Zowi nos va dejando muy de vez en cuando alguna de sus infravaloradas perlas. Tras la gran balada ‘Llámame’ lanzada a principios de año, hace unos días presentaba esta poderosa ‘Bitch Mode’, esta vez prescindiendo de Auto-tune y con una producción –no acreditada ni en Spotify ni en Youtube– dura y oscura, acorde con una letra espectacular, en su línea. ¿Algún día se valorará en su justa medida su calidad?

Nothing Places

Emil Saiz –hijo de Suso Saiz, de Esclarecidos y reputado productor, por si te lo preguntas– es uno de los guitarristas y compositores más talentosos y personales de su generación. Lo demuestra en proyectos como Oso Leone y, también, en sus álbumes como Nothing Places. 3 años después de publicar el segundo, ‘Tidal Love’, vuelve a dar señales de vida bajo esa etiqueta con ‘(Can’t) Reach You’, un single fascinante, con un sonido de guitarras realmente cautivador que a buen seguro encantará a fans de Tame Impala o Grizzly Bear. Aunque aún no está disponible en plataformas de streaming, puede escucharse en un videoclip fantástico, inspirado en las películas de terror de los años 30, concretamente en ‘El hombre invisible’.

La La Love You

El grupo madrileño sigue dejando atrás el mal trago de la condena a su batería y siguen dando pasos decididos hacia su nuevo álbum. Tras haber lanzado ‘No’ a finales de 2017, La La Love You presentan ahora esta luminosa y pegadiza ‘Si nos decimos adiós, que sea bailando’, con guiño a ‘By Bye Baby’ de Joey Ramone y Ronnie Spector, que además ha sido objeto de un colorido vídeo.

Bejo

Tras meses sin saber de él más que logró poner a la venta unos “pene-drive” (sic) con su discografía en formato digital –dice que es porque había perdido la clave para acceder a su canal de Youtube–, el rapero canario vuelve a presentar nueva música tras ‘Hipi Hapa Vacilanduki‘. En esta ocasión lanza ‘Onomatropeya’ (título marca de la casa), producida con su socio DJ Pimp, con una base seca que explota en batucada en su estribillo. Como siempre, el vídeo de Cachi Richi es imperdible.

Side Chick

Maïa Vidal, joven artista norteamericana afincada en Barcelona, ya posee una carrera en solitario consolidada, con tres álbumes en solitarios publicados a lo largo de esta década, con la que incluso la hemos visto protagonizar, musicalmente, uno de esos anuncios deluxe para una marca de cervezas. Sin embargo, ahora sorprende formando parte de Side Chick, un trío de Barcelona que factura un rock seductor y ruidoso, con toques de glam y punk. Eso encontramos en su single debut, el magnético ‘My Love For You’, publicado por Foehn Records.

Luis Brea y El Miedo

Mientras ultiman las presentaciones de su álbum del pasado año ‘Usted se encuentra aquí’ –el 24 de mayo están en Sevilla, el 25 en Algeciras y el 26 en Granada–, Luis Brea y El Miedo han tenido tiempo de componer y grabar una curiosa nueva canción, que a buen seguro se convertirá en un hito en sus shows. ‘Supermariachi’ es, como no podía ser de otra manera, una ranchera-rock con algún toque de rumbita ultra-pegadiza, que además ha sido objeto de un vídeo muy bien producido y entretenido.

Johnny B. Zero

Habrá quien siga dándose de cabezazos contra una pared, lamentando haber perdido a los Arctic Monkeys que le gustaban. ¡Detente! Porque tenemos una noticia para ti, y además llega desde Valencia: en su reciente debut, ‘Suicide Watermelon Stories’, Johnny B. Zero presentan canciones dignas de equipararse a los británicos, como ‘Plastic Shovel’, aunque son tan osados como para incluir en la ecuación un clarinete. Y es que este disco de 16 canciones tiene toques de brit-rock y stoner-rock, sí, pero también trazos de psicodelia, jazz y electrónica que suenan bien hilvanados. Este viernes, 18 de mayo, Johnny B. Zero presentan su debut en la Sala 12 y medio de Murcia; y el 8 de junio harán lo propio en Barcelona, en la Sala Sidecar.

Heather

Tras lanzar el pasado año su interesante debut ‘Union’, los barceloneses Heather siguen conformando su personalidad y dando pasos adelante. Tras presentar semanas atrás una fabulosa versión del icónico ‘Heaven or Las Vegas’ de Cocteau Twins con un ingenioso vídeo protagonizado por su cantante, la escocesa Heather Cameron, hace unos días lanzaban un nuevo single doble con dos temas inéditos, la inmediata y post-punky ‘When a Love is Timeless’ y la más reposada (aunque tensa) ‘The New Air’. Heather presentan estas nuevas canciones, junto a las de su debut, este sábado 19 de mayo en Movistar Loom Festival, en Barcelona.

Catástrofe Club

Josep Maria Herrera y David Molina forman, desde Granollers (Barcelona), este dúo de electrónica con influencias kraut, tecno y algún toque acústico, aunque con decidido carácter pop. Tanto como afán provocador y desasosegante tienen sus letras. Catástrofe Club acaban de publicar su segundo disco, ‘Ejercicios de visión’, en el que encontramos canciones magnéticas como esta ‘Rusos’, que invita a citar tanto a El Columpio Asesino como a Fasenuova. Este viernes, 18 de mayo, presentan este nuevo disco en la Sala Freedonia de Barcelona.

Pájaro Jack

Aunque últimamente sus miembros han estado ocupados (y están) grabando y girando como banda de apoyo para Sr. Chinarro, el grupo de Granada también ha encontrado tiempo para grabar la continuación de ‘Vuelve el bien’, su aclamado disco de 2015. Desde finales del pasado año han venido mostrando varias canciones, la última de ellas una ‘El mediotiempo’ que consolida su sonido preciosista y cuidado.

  • Dangerously In Bliss

    La de la foto se parece a “soy una pringada” + Pelle Ohlin de Mayhem.
    Creepy af

  • pilot101

    es ella

  • mardebering

    Heather suena genial, pero claro tocando esa canción es un poco trampa.

Send this to a friend