La Canción del Día: ‘Wild Child’ es el nuevo himno de Shopping, revitalizadores del punk funk

Por | 19 May 18, 15:02

Shopping son un joven trío británico cuya música parece impropia de su edad. Porque la música que facturan la guitarrista y vocalista Rachel Aggs –quizá alguien la recuerde por su proyecto Trash Kit, con el que la vimos rendir homenaje a John Waters en el festival Rizoma de 2011–, la bajista y vocalista Billy Easter, y el batería y vocalista Andrew Milk parece sacada de una recopilación de los 80, cuando el pop influido por la no wave de Lizzy Mercier Descloux, el punk funk de ESG o el post punk de Gang of Four marcaban el underground e inspiraban a un pseudo-mainstream que capitaneaban Talking Heads.

Este trío de Glasgow comenzó su andadura en 2013, año en que debutarían autoeditando su debut ‘Consumer Complaints’, disco que contiene el que es, hoy por hoy, el gran himno de la banda, ‘In Other Words’. El sello internacional Fat Cat les echaría pronto el ojo y publicaría en 2015 ‘Why Choose’, su segundo largo, prosiguiendo en esa línea de pop post punk funk urgente, con temas incontestables como ‘Wind Up’. Sin embargo, Shopping han querido mimar más el siguiente peldaño en su carrera y han confiado en el gran Edwyn Collins la producción del reciente ‘The Official Body‘. Un disco que, dentro de su reconocible patrón, despliega una mayor frescura en cortes como ‘The HYpe’ –el cual escogimos entre lo mejor del pasado octubre para nuestra playlist mensual– o ‘Wild Child’, el tema que hoy nos ocupa y que, semanas atrás, fue objeto de un videoclip.

Un clip en el que Rachel, Billy y Andrew ejercen de destartalado jurado en un talent-show de naderías, entre “maestros” abriendo bolsas de plástico, pelando mandarinas, inflando globos o abriendo botes de conserva, con Milk como la drag Ruby Waters como mayor descubrimiento. Lo más poderoso de ‘Wild Child’ es la canción en sí, con un riff de bajo absolutamente demoledor y esos coros que gritan el nombre de la canción en el estribillo, en una letra ambigua, que parece hablar de una aventura sentimental con una persona madura y casada que lleva una doble vida, reservándose su condición salvaje para la vida fuera de su hogar conyugal. Un pelotazo que a buen seguro brillará en el repertorio que Shopping ofrecerán esta noche en Barcelona, en un concierto programado en la sala 1 de Razzmatazz. Completan la noche los DJs Amable y Legoteque.

Etiquetas:

Send this to a friend