Nacho Vegas critica la gestión de Podemos ante el #chaletgate de Pablo Iglesias e Irene Montero

Por | 20 May 18, 16:35

Mientras calienta motores ante la próxima publicación de ‘Violética’, su nuevo álbum de estudio, Nacho Vegas sigue empleando su cuenta de Twitter como altavoz para expresar sus opiniones. Hace unas horas, por ejemplo, lo usaba para dar su visión a la gestión que la dirección de Podemos está haciendo del llamado #chaletgate: el medio OK Diario reveló que sus dos máximos dirigentes Pablo Iglesias e Irene Montero, que además son pareja y esperan el nacimiento de dos hijos gemelos o mellizos, han suscrito al 50% una hipoteca de cerca de 600.000 euros por una vivienda unifamiliar en Galapagar (Madrid). La noticia ha suscitado ataques desde sus partidos rivales, pero también se les ha cuestionado desde su propio partido, por lo que ambos han decidido someter esta cuestión a un referéndum antes las bases de Podemos. “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”, ha dicho Iglesias.

Vegas ha sido uno de los músicos que más han mostrado su simpatía por el movimiento 15M que dio origen a este partido político –incluso se presentó a las últimas primarias del partido– y, a la vez, ha sido crítico con él y sus confluencias cuando lo ha considerado oportuno. En este caso, Nacho ha escrito un tuit analizando la situación y criticando la decisión del referéndum: “Un mecanismo de participación democrática interna se va a usar como plebiscito para legitimar ante la militancia la compra de un chalet. La militancia cierra filas en lugar de pedir que no se convoque tal absurdo. Monedero abre la boca. Resultado: @okdiario 3 – @ahorapodemos 0”.

Vegas publicaba precisamente este pasado viernes ‘Ideología’, un nuevo adelanto de ‘Violética’ en el que aborda el cariz político que hay detrás de cada decisión o movimiento del ser humano contemporáneo, por inocente que parezca. Su single predecesor, ‘Ser árbol’ –con featuring de Maria Rodés–, parecía una canción de amor, pero también se podía hacer de ella una lectura política. Así, parece que ‘Violética’ está tan impregnado de análisis político como su antecesor, ‘Resituación’.

  • Ewan

    Lo increíble es que sea un escándalo que una pareja que está esperando mellizos se metan en una hipoteca a 30 años de 600.000 euros por un chalet en un pueblo a 40km de Madrid. Es simplemente ridículo. Y luego viene la gestión “medio rara” del partido con este asunto.

  • Carvey

    Pablo “VallekasForever” Iglesias ha patinado pero bien esta vez.

  • Rococó

    Pudimos

  • Bitch79

    Vaya vaya con los podemitas, pero si la gente del pueblo no tiene chalets no? jajajajaja!!!!! llevo dos días riendo sin parar. Tururú.

  • Keroppi

    Los comunistas siempre han sido asi. “Haced lo que yo digo, no lo que yo hago”. Quién se haya sorprendido por lo del chalet es que no vive en este mundo…

  • mardebering

    eso¡¡¡ los comunistas en un chalet y con agua caliente, por favor¡¡¡¡ en los chalets solo pueden vivir el Campechano con su Corina, el hijo con la periodista cabreada y operada, los ladronzuelos del PP o los Neopijoliberales tontorrones de los C’uñaditos de Primo de Rivera y CIA.

  • Keroppi

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, gatita ¿cuánto llevas ya en celo? 😆😆😆

  • Camarada Ogilvy

    Yo quiero ser comunista con chalet de 600.000 euros ¿Dónde me apunto para eso? A la barbacoa del 2 de Junio ya me he apuntado.

  • Marc

    Apúntate a Cs que el de Rivera vale un millón en el mejor barrio de Madrid…ay! que de ese no se habla! no hay nada como además de un chalet, comprarte los medios de comunicación

  • mardebering

    Apuntarse al PP y de paso tienes carrera universitaria en 3 meses o a los cuñados que ya saben lo que es ser MAMPORREROS del poder y les gusta.

  • Warp

    No habría escándalo si no nos hubieran restregado por la cara el rollo vallekas forever, las quejas por el ático de Guindos, la indecencia del chalé como “símbolo del capitalismo”, y todo eso.

    A mi particularmente me la sopla que vivan en un hotel, un chalé de 1M€ o un piso en Orcasitas, lo que me jode es la incoherencia con lo propagado. Ahora son esclavos de sus tuits. Es como si quisieran dinamitar ellos solos el partido.

  • Camarada Ogilvy

    Digo comunista y me responden hablando sobre Cs y PP ¿Qué puedo esperar cuando no cuentan ni con una mínima capacidad lectora? ¿O será que el populismo barato y el “tú más” va incluido de serie?

  • Kkidaa

    Quien se crea que esa casa con 2000 m2 de parcela 2 piscinas y casita de invitados en la sierra de madrid vale 600.000 euros flipa. Ahí hay mas de un millón de rancho de bonanza pagado con dinero en b de venezuela. Anda que no hay que ser rancio para vivir en ese rollo rústico con su ruedita de carro y todo. Todo muy casposo como las ideas de estos dos.

  • Belmondo

    Eso es. La base del ideario de Podemos y lo que se lleva criticando en estos últimos años es que Guindos se comprara un ático. Y la piedra angular de todo, que Pablo Iglesias vivía en Vallecas.

    Yo no sé si la gente se escucha cuando habla, o directamente son conscientes de que lo que dicen no tiene sentido, pero lo dicen igualmente por una cuestión de tocar las pelotas.

    A ver, por mucho que lo repitáis, no va a ser realidad. El problema con PP (fundamentalmente) y PSOE (no siendo menos) NO HA SIDO que se compraran pisos caros con su sueldo. ESE NO HA SIDO EL PROBLEMA. Lo pongo en mayúsculas para ver si lo captáis. CORRUPCIÓN. CORRUPCIÓN. CORRUPCIÓN.

    ¿Que los pibes han patinado, más por las formas que por el fondo? Pues sí. Ahora bien, si pretendéis poner en una balanza todo este asunto como pretendiendo equilibrar algo que está a millones de años luz de TODO, es que tenéis hormingón armado por rostro.

  • Warp

    No hablamos del problema del PP, sino del de Podemos. Yo no he
    mencionado la base del ideario de Podemos, he mencionado sus formas, ni pretendo pesar nada en balanzas, me limito a constatar la cagada que han cometido. Lo del ático de Guindos se puntualiza y matiza ahora cuidadosamente, cuando en su momento todo se limitó a un tuit, y ya. Es esto lo que van a tener que tragar ahora, la simplificación máxima, que han usado hasta la extenuación. Escuece bastante más cuando te lo hacen a ti.

    Aparte, la pataleta “y tú más” no te sirve, ni vale, a ver si la dejáis de una vez,
    porque otra vez caéis en las mismas trampas. Ayer Monedero igual en el programa de Cristina Pardo: incapaz de contestar a las preguntas que le hacía la
    periodista, se enrocó en el odioso “y tú más” como un basilisco
    encolerizado, igual que Colau el sábado en La Sexta Noche, sacándolo todo de contexto y
    aprovechando para barrer hacia su casa, era igual que oír a Pedro
    Sánchez o a Cospedal, esquivando las críticas y diciendo lo mal que lo
    hacen los otros y los proyectos tan bueno que tengo, pero nunca yendo al centro de la pregunta que le hacen.

    Es cansino, era lo que nos vendía el PPSOE y ahora los nuevos partidos demuestran que lo han aprendido bien y acaban cayendo en todos los pozos cavados por 40 años de bipartidismo.

  • Belmondo

    Cómo que no hablas de ideario. Tu primer párrafo habla exactamente de eso. Sacas un comentario aislado y lo pones (ponéis) como si fuera el pilar base del asunto. En concreto hablas de “simplificación máxima” usando este ejemplo. Es decir, que esto y lo que se critica (CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN) es lo mismo, ¿no?.

    Es que esto no es un: “y tú más”. Por eso hablo de poner cosas en la balanza que no son comprables. Ni de coña esto es un “y tú más”. Joder, que esto no es delito. Que tengo amigos que tienen proporcionalmente la misma hipoteca o más. Y soy del sur de Madrid. ¿En serio esto te parece un “y tú más”?

    A mí que Inda, el PP o semejantes “mass media” exploten este tipo de cosas, me parece repugnante, pero no me extraña. El tema es que gente de a pie de calle compre estos discursos e incluso le parezcan lógicos. Pues nada chico, sigue votando a los que votas… (y adelanto tu respuesta: “pues te equivocas porque no voto a nadie porque todos son iguales…”… ya).

  • disqus_ep1iDyw2bR

    Potemos

  • nachob

    Me parece muy bien que el dinero que cada uno gana honradamente lo invierta donde le plazca, sea comunista o no. Censurar a alguien de izquierdas por eso es patético a estas alturas (recuerda cuando en los 80s se criticaba a Ana Belén por vivir en un chalet y ser “comunista”). Pero …
    Iglesias apareció ante la opinión pública en una época de grave crisis económica y utilizó muy bien ese “odio al rico ” (ese que hace rechazar las donaciones de Amancio Ortega) , incluso disfrazando su economía familiar. Era evidente que , en un país como este y con la cantidad de periodistas fachillas esperando su momento de gloria que hay, le iban a recordar sus comentarios.
    Traducido: me parece muy bien que se compre lo que le de la gana y me pareció muy mal que manipulara a la gente del modo que lo hizo, con tanta “casta” y tanta bobada.

  • david

    Contradictorio con sus ideas y me da igual si es con su dinero y herencias, pero lo único bueno q veo es q lo han anunciado públicamente dando algunos detalles. No como otros..

  • Cash.S.S

    Tarde o temprano las farsas caen solitas.

  • Warp

    No, cuñado, sí voto y no a los que piensas.

    Cuando dices “ideario” asumo que te refieres a ideario político, que vendrá en los documentos de fundación del partido, y yo no me refiero a eso. Uno de los problemas de Podemos es que pasan más tiempo buscando trending topics en Twitter a los que subirse que contando su ideario.

    El “y tú más” es lo que usan todos los que quieren escurrir la respuesta a una pregunta incómoda. En lugar de afrontar las consecuencias de sus actos, prefieren apuntar a lo mal que lo hacen todos los demás. Es asqueroso y da una idea del nivel político del país. En esto hay que decir que Iglesias y Montero han sido más consecuentes, asumiendo el marrón, que quienes los defienden, como Monedero, vociferando tonterías que no venían a cuento en la tele. ¿Qué crees que piensa la gente cuando ve ese espectáculo?

    No me creo que Podemos ignore que a la gente de a pie se le quedan los discursos fáciles. Pocos de sus votantes se han leído justamente sus idearios políticos, votan porque les mola la idea de lucha obrera, de cercanía con el pueblo, y lo que ven aquí es que se han subido al carro de la casta, y eso no les mola. No les mola que critiquen algo para hacer lo mismo un tiempo después. Tener un chalé o un cochazo no tiene por qué significar nada políticamente, lo saben todos, pero cuando has hecho gala de lo contrario para cambiar de parecer y pasarte al lado oscuro que demonizabas, la gente se queda con el discurso facilón y con la incoherencia.

  • Belmondo

    Uno de los problemas de Podemos es que pasan más tiempo buscando trending topics en Twitter a los que subirse que contando su ideario.

    Claro, porque el problema fundamental es que la gente es gilipollas y (entre otras cosas) se tienen que dedicar a hacer números circenses. Porque si la gente no fuera gilipollas, no estaría el PP en el gobierno central ni en gran parte de los autonómicos y municipales.

    El “y tú más” es lo que usan todos los que quieren escurrir la respuesta a una pregunta incómoda.

    Pero es que aquí no se ha hecho un “y tú más”. Se hace un “y tú más” cuando son cosas equiparables. En este caso sería como comparar un asesinato con no ducharse.

    como Monedero, vociferando tonterías que no venían a cuento en la tele. ¿Qué crees que piensa la gente cuando ve ese espectáculo?

    Pues si la gente se dedica a valorar en algún sentido negativo a Monedero, teniendo enfrente a Inda, es algo muy preocupante.

    y lo que ven aquí es que se han subido al carro de la casta, y eso no les mola

    Entiendo que hablo con el portavoz de los votantes de Podemos, aunque a mí no me han avisado que te habían dado ese cargo.

    Yo lo que veo es que como el poder establecido no tiene de donde sacar mierda, se fabrican historias como esta.

    Si la gente como tú entiende que tener una hipoteca de €300K por cabeza (para una primera vivienda) es hacer lo que Podemos ha estado criticando, pues debe ser que tengo colegas pertenecientes a la casta y no lo sabía.

    Porque en mi círculo más cercano (que escapa de las funciones de tu portavocía) entendemos que es una puta vergüenza que ESTO haya sido noticia, teniendo en cuenta que todos los días hay varias noticias relacionadas con la corrupción.

  • Jaime

    Suscribo

Send this to a friend