G Flip, la batería prodigiosa que ha lanzado uno de los anti-hits de 2018, ‘About You’

Por | 22 May 18, 15:39

Georgia Flipo –exótico nombre– es una artista australiana que, durante los últimos 10 años, se ha dedicado a sacar partido a sus extraordinarias habilidades como batería, instrumento en el que lleva especializándose desde los 9 años. Sus capacidades, dicen, son asombrosas y con 19 años, se aprendió todo el repertorio de la banda EMPRA y se fue de gira con ellos por Estados Unidos. Tras dos años de gira, el grupo volvió a Melbourne y se separó, coincidiendo con el creciente interés de Flipo por hacer su propia música.

Así que, aparente amante de extremos, G Flip (su alias, que en realidad es el mote por el que la llaman sus amigos) se encerró en su habitación durante un año escribiendo, tocando, produciendo y cantando, hasta tener canciones de las que se ha sentido orgullosa. La primera de ellas, desde luego, ya ha marcado la diferencia: se trata de ‘About You’, una canción de magnetismo instantáneo, poderosa, que trae a la mente nombres como Lorde, Grimes o The xx. Y eso que su planteamiento estético es, al menos aparentemente, muy sencillo: una simple caja de ritmos y cuatro acordes de un teclado lúgubre en bucle, sirven de base para una melodía vocal preciosa y ágil, chispeante y con cadencia R&B… hasta que, aproximándose al minuto final, un puente y una intro de batería real cambia el panorama y todo el minimalismo se torna maxi.

‘About You’ ha logrado unos números extraordinarios en Spotify –más de 2 millones de reproducciones– para tratarse de una autoedición y su primera canción. ¿Será una one-hit wonder? ¿Mantendrá un perfil bajo como Florrie, otra batería-creadora pop? Podría ser, si no fuera porque ‘Killing My Time’, su recién estrenado segundo single, es otra perfecta pieza de pop contemporáneo, con una pegada similar a la de su primera canción. Por el momento, G Flip está haciendo sus primeras incursiones en solitario en Europa, de la mano de Pale Waves –está abriendo sus conciertos en Reino Unido–, pero su futuro se antoja brillante de seguir esta progresión.

Etiquetas:
  • Álvaro Montero Megías

    ¿Y la batería?

Send this to a friend