Gwen Stefani: no, no eres demasiado mayor para dedicarte al pop

Por | 24 May 18, 23:59

Gwen Stefani realiza estos días su propia “residencia” de conciertos en Las Vegas, y ha hablado con Hollywood.com sobre su pasión por actuar y sobre su carrera musical. La autora de ‘Hollaback Girl’ afirma que suele experimentar crisis en cuanto a su amor por actuar, pero que luego se le pasan. “Llevo casi toda mi vida actuando en directo. Siempre pienso que no quiero hacerlo y que no pasará nada si no lo vuelvo a hacer. Pero cuando me subo al escenario, aunque sea para hacer la prueba de sonido, pienso, “amo esto, amo la música, estar aquí, la atención y poder compartir este amor con la gente”. Sin embargo, y pese a su reconocida pasión por actuar, Gwen suelta una inesperada bomba: “Evidentemente me encuentro en el final de mi viaje como músico… debido a mi edad”.

Son declaraciones extrañas. Por un lado, Gwen, que tiene 49 años, podría referirse a la creciente dificultad de actuar en directo a medida que avanza la edad. Sin embargo, ella misma reconoce que en Las Vegas ha encontrado la fórmula perfecta para seguir actuando, ver a sus fans y a la vez llevar una vida familiar cómoda, y está claro que hacer giras no es lo que más le preocupa a Stefani en estos momentos. Si ese fuera el caso, probablemente sacaría más discos o incluso seguiría en No Doubt.

Las palabras de Gwen parecen ir por otro sitio. A su edad, es muy difícil para ella ya entrar en radio, como les ha pasado a decenas de artistas antes que ella, y lo es más triunfar en streaming debido al salto generacional. Salvo milagro tipo ‘Believe’ de Cher o ‘Ain’t Your Mama’ de Jennifer Lopez, o salvo que seas Sia, un artista de casi 50 años lo tiene muy chungo para conseguir un hit mundial en la era de Drake, Rihanna y Post Malone, sobre todo si en 14 años de carrera en solitario solo ha sacado tres discos, como es el caso de Stefani.

Aunque es verdad que el último disco de Gwen no se vendió muy bien, también lo es que produjo al menos dos singles de moderado o muy moderado éxito, ‘Used to Love You’ y ‘Make Me Like You’. El vídeo para el segundo, grabado en directo en la gala de los Grammy, era realmente espectacular, y el disco, pese a algún traspiés, no estaba nada mal. Gwen sigue teniendo cosas que decir, ¿de verdad cree que es demasiado mayor para seguir dedicándose a la música, o ha caído en la trampa del “ageism” del que tanto tiempo lleva advirtiéndonos Madonna?

Puede que Gwen ya no sienta la misma pasión por la música que antes. Su lanzamiento más reciente es un innecesario disco de canciones de Navidad, su último disco con No Doubt era bastante malo, “Truth” interesó a poca gente. Pero sus palabras son muy cuestionables, pues suscriben la idea que, llegada una edad, se es demasiado mayor para dedicarse a la música pop. Mientras, decenas de artistas de su edad o mayores, del indie y el mainstream, han sacado disco (Kylie) o lo harán próximamente (Madonna), siguen de gira (Bob Dylan, Lauryn Hill), colaboran con artistas de moda (Jennifer Lopez) o incluso lo petan en streaming (Eminem). Puede que ya no sea una “hollaback girl”, pero es que no iba a serlo toda la vida… y con esta actitud, mucho menos.

Etiquetas:
  • el emperador dorado

    Cuando se quiere se puede, creo que cuando las artistas les va mal en sus álbumes es porque no se han tomado el tiempo suficiente para producir su disco, vamos a decir su música, pero por el lado contrario están las que se toman mucho tiempo (Fergie). Solo tiene que echarle ganas, pasión, etc… Sino quiere lanzar música que no la lance y ya, sino quiere hacer presentaciones que no las haga, aunque se que se sale de sus manos en caso de que su sello le pida nuevo disco. Solo tiene que tomar todo lo antes hecho audiovisualmente hablando, lo que esta en el momento y en base a eso innovar, todo en forma proporcional buscando una pseudo-reinvención a medias, como lo hacen todas y ya…

  • Ewan

    Tal vez ella lo sienta así pero no creo que se sienta “obligada” a dejar la música por vieja. Es una barrera que se está autoimponiendo. No digo que no haya ageism, que lo hay, pero eso no ha impedido a Madonna, Cher o Cyndi Lauper seguir con sus carreras.

  • el emperador dorado

    Exactamente eso pienso yo.

  • Frank

    Flop

  • ED

    la industria, los ranking , las ventas y los criticos….q en su gran mayoria solo habla de eso…exito, listas, ventas, ventas , vendio, no vende, flop ( esa seccion espantosa que tienen aca ) son responsables de eso…..en cuanto a los de ageism que madonna critica….creo q son algo incongruentes …xq critican lo de la edad y queren verse como una de 20 ( mas alla de que creo esta bien querer verse bien ) o hacen musica para ese target….no termino de entender xq creo que critican algo que hacen….raro eso

  • thegreatwarrior

    Es cierto, supongo que debe estar pasando por alguna etapa en la que se siente inseguro por su edad, no creo a ninguna de las divas que mencionas no les haya pasado, pero en fin, si ellas lo superaron y siguieron adelante, ella también puede.

  • Chocho en lata

    En su residencia en Las Vegas meterá canciones de No Doubt, supongo. O el show durará 15 minutos con sus hits propios.

  • wilesly

    Lastima que ella se sienta asi, la musica hoy en dia es casi toda 100% comercial, una industria solo para vender, no como en los años 80/90 donde la musica era arte, se transmitian grandes mensajes y se contaba con grandes videoclips donde se cuidaban los detalles… TODO ESO HOY EN DIA SE HA IDO A LA BASURA, y por eso ella y muchos mas artistas verdaderos se sienten asi

  • Don Zabala

    El punto es que cada día salen nuevos artistas que capturan la atención de nuevas y viejas generaciones; sería muy tedioso que aún hoy las únicas divas sonando y vendiendo fueran las de hace 20 años o más (Janet Jackson, Pat Benattar, Cindy Lauper, Britney etc)

  • Arturo Blatino

    No son asi las cosas. Si hiciera musica y un buen disco podria tener igualmente exito independientemente de la edad. Es complicado vender musica a jovenes de entre 15 – 20 años a su edad. Simplemente porque no se pueden identificar con ella y se veria ridicula cantando temas relacionados. Tiene q enfocar su estilo a su edad y a la musica q le gusta. Creo q no hay mas misterio q eso.

  • Bitch79

    No es por la edad, es por flopear una vez detrás de otra

  • Bitch79

    jajajajajajajajaja!!!!!

  • Bitch79

    Hola?? y de que le sirvió a Fergie tomarse “mucho tiempo” con su disco, si fué el flop del siglo?? la razón no es ésa.

  • Alejandro

    Como ya no vendo discos voy a echarle la culpa a la edad . Como ya no vendo discos voy a echarle la culpa a las filtraciones .
    No es más fácil pensar en que igual no estás haciendo algo que interese ? No se pregunto .

  • el emperador dorado

    Quise decir que se toman mucho tiempo y aun les va mal, se me olvido poner esa parte. Y quería cerrar diciendo que es relativo y no depende de que se tomen mucho o poco tiempo, sino de las ganas y la pasión y…

    !HOLA¡ Aprende a escribir, un libro de ortografía por favor.

    https://media.giphy.com/media/3o85xGZc34mfhlRnuo/giphy.gif
    https://media.giphy.com/media/xTiTnqWTs0onBAWGEo/giphy.gif
    https://media.giphy.com/media/a8fHHBkcoDd6g/giphy.gif
    https://media.giphy.com/media/SGxyBOweP36LK/giphy.gif

  • el emperador dorado
  • Bitch79

    Ortografía por??

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pues yo prefiero su música que la de Rihanna y Drake

  • higheramounts

    Es relativo, Madonna con 40 y tantos saco COADF y se fue de gira, un exito. Despues vino MDNA y otra gira brutal, con 54 creo … si bien es multicausal es como lo vayas manejando …

  • Dangerously In Bliss

    Madonna, Kylie dadle un buen cacheton a Gwen a ver si espabila

  • Dangerously In Bliss
  • Dangerously In Bliss

    Siempre eres tan cruel con todos los artistas..

  • Dangerously In Bliss

    Tu mama

  • Dangerously In Bliss

    No solo la gira al album le fue jodidamente bien. Debuto con mas de 400k y MDNA es el album mas vendido por una leyenda en esta decada y cabe destacar que tambien fue #1 y GMAYL fue un tremendo exito en listas https://uploads.disquscdn.com/images/cd19713abdd03816155d9cffdc08fb318f1341025ada39db3092f40ab0a55313.jpg

  • Dangerously In Bliss

    Yo tambien…

  • ED

    creo en gran parte lo que decis….lastima que no haya mercado para todo…..hoy no vende x cantidad en una semana y ya te dicen flop….patetico eso……no leo un critico q hable de musica ….todos si vende o no vende…..entonces q pretendemos?….y peor la gente q lee eso y dice este no vende jjajaja como si vender fuese sinonimo de algo…..todo en si la industria, criticos y los q leemos esta….podrida…..PERO CREO Q ES SIMPLE…HAY Q VOLVER A ESCUCHAR MUSICA…..NO lee cifras de ventas….q mierda importa si vende o no vende…

  • ED

    GWEN TE RE BANCO….SOS CRACK, SOS DISTINTA….es logico q no encajes en esta industria…..

  • david israel

    Por suerte nos queda muchos años de carrera de una fantastica y sensacional sirena de aguas negras gaga, siempre dandolo todo sobre un escenario o actuando ante una pantalla verde

  • Atleasttheskyisblue

    Gwen., abraza el POP y danos de lo tuyo <3

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pero si estás hecha una niña aún, neeeena! Que pijo retirarse? Eso es de otras, pero tu no, Tú NO!
    Ahora mismo te me encierras en el estudio por otros 7 años y me sacas un discazo.

  • Keroppi

    Mientras tengas una legión de fans como Madonna, algo qué contar como Tori Amos o una creativa manera de cantar como Kate Bush, no tienes por qué estar acabada, aunque las radios mainstream ya no te pinchen wapi

  • Keroppi

    Asi es. Y de todas maneras que no se nos olvide respecto a lo que vende y a lo que no, que miles de moscas comen mierda y eso no significa que esté buena 😉

  • Keroppi

    Toda la razón. Por ejemplo Kate Bush cuando se digna a sacar disco o dar un concierto lo peta y no es precisamente una jovencita

  • Keroppi

    #metoo

  • Keroppi

    A mi la gaga intensa me aburre 😆 prefiero la difunta mamarracha

  • Keroppi

    Supongo que porque has puesto fué y ésa con acentos. Digo

  • Cash.S.S

    La edad no tiene na que ver, es que hace musica desganada, a mi esta no me gusta vaya, pero que deje la búsqueda de un top10 en las listas y haga musica de verdad, con amor y dedicación, que busque su propio sentimiento, no el del público, ya verá como le vuelve a ilusionar.

  • Cash.S.S

    Pues los que comentan aquí son los primeros que escriben ‘ flop tal y flop alla’, y se supone que sois todos muy entendidos aquí.

  • Alejandro

    Jajajaj pero que escuchan los jóvenes de 15 -20 años ? Yo tengo un amigo que me ama ? Alabaré ? Si tienes talento discutible al final esto es lo que acaba pasando siempre ! Tarde o temprano llega tu hora .

  • Nono Gámez

    Yo creo que sus palabras se pueden leer como una crítica intencionada de la propia Gwen, más que algo que asimila para darse por vencida (que por otro lado es comprensible cuando ves que el público no responde a lo que haces).

  • ED

    gimme all….debe ser no se si la peor pero lejos una de sus peores canciones….x dios…

  • ED

    buena goma….anda al circo q sos re gracioso

  • el emperador dorado

    Bye

  • IVO

    Es que le han copiado tanto a la pobre Gwen… Desde Katy Perry, Lady Gaga, Charli XCX, Fergie, Nelly Furtado, Nicki Minaj, todas las que se aseguraron unos dólares en el bolsillo con remedos de Hollaback Girl (“That’s Not My Name”, “Fancy”, “Girlfriend”, “I Love It”, etc.), hasta Madonna con sus discos “Confessions on a Dance Floor”, “Hard Candy”, “MDNA”, etc., etc., etc. Si yo fuera ella también quisiera retirarme porque desmotiva que se haya esforzado tanto para que otras salgan a decir que ellas son las originales, vendan sus productos con envolturas de sexo y vulgaridades, la gente torpe les aplauda y tengan el éxito y popularidad que Gwen merecía. En parte es culpa de Gwen por haber desaparecido por 10 años después de su disco The Sweet Escape. Los artistas nuevos que salieron después le robaron y copiaron hasta el cansancio. Hoy en día la industria a cambiado demasiado para bien y pero sobre todo para mal. La calidad musical cada vez es peor, no hay apertura a lo diferente; lo diferente (lo realmente diferente) es objeto de burla y no se aprecia. Las personas no compran música sino “necesidad de parecer cool por seguir a un artista popular”. Ya no existen los discos ni las eras musicales porque la gente compra canciones individuales. No importan cuántas canciones hayan en un disco, ni el orden artístico de ellas, ni el concepto de un álbum porque spotify permite crear tu propio playlist. Las canciones ya no son canciones, son productos totalmente reciclables sin ningún tipo de relevancia ni deseos de resaltar o dejar algo en el tiempo. Y la música mainstream siempre ha existido pero la calidad actual es tan inferior debido a la inferioridad del razonamiento millennial los cuales celebran solo lo que suena actual y del momento, lo que suena a “sentirme como puta” o “sentirme como negro”, etc. La música se ha reducido tanto que las canciones no deben pasar de 3 minutos, no deben tener muchos layers ni instrumentos reales y mientras más suenen igual será mejor. Gwen Stefani no es parte de esa generación y ella lo sabe. Su gran talento y originalidad se ven muy limitados y castrados por el formato actual en el que “deben” (según la industria musical) presentarse (formatos que ya mencioné, entre otros). Gwen es una artista real y antes que manchar su reputación y dignidad como artista y ceder a lo genérico de hoy en día, prefiere dar un paso a lado. Aunque ha encontrado mayor libertad artistica instrumental en sus discos de Navidad inspirados en el jazz, la música de los 60s y el motown, disco de Navidad “pretexto” para seguir creando sin menor “presión de vender””(en sus propias palabras) como sería con un disco de música regular. Yo espero que siga creando música, que se cague en toda la industria y nos siga entregando todo su talento. La artista “pop” más versátil en la actualidad.

  • ED

    volviooooo vamos aguas negrassssss ya extraniabaaaa tu humor superinteligenteeee

  • Bitch79

    Me explicas lo de Confessions, Hard Candy y MDNA???? copiar dónde, cómo, cuando??????????

  • Bitch79

    Llora un poquito venga.

  • theboy

    Par favar… si Give me all your loving suena hasta a What the hell de Avril Lavigne…. Madonna copiona total y absoluta, no sé quién la tituló de original y creativa, cuando toda ella ha sido una Marilyn Monroe en toda su esencia desde lo mas profundo de su ser hasta el tinte del pelo. Otra cosa es que ella sea inteligente y haya sabido como jugar sus cartas.

  • theboy

    Lo mejor que ha hecho en su vida y lo más sincero ha sido con No Doubt, por mucho que a posteriori haya tenido dos álbums con un circo que le funcionó pero que no supo como evolucionar el nivel.

  • theboy

    Marginación y bulling. Las radios son muy hijas de puta.

  • theboy

    jajajajajajajajaja, querida, existe la teoría de que a Gwen se le hubiera acabado el chollo tras dos discos de idéntico circo. Es como si Lady Gaga se hubiera dado por vencida tras el circo de sus dos primeros discos también. Hay que cambiar, como cambia la vida y las tendencias, o lo más importante, como tú mismo como persona, cosa que Gwen no supo ejecutar. También hay que tener en cuenta que por mi parte su personaje era ya cansino y poco creíble tras venir del gran No doubt y verla haciendo la payasa, por mucho que sus discos me gustasen en solitario. Quedarte en silencio es matarte, y sinó que se lo digan a la Aguilera.

  • theboy

    Par favar…. pero quien prefiere a Drake antes que cualquier otra cosa….?¿?¿

  • theboy

    Rihanna la rana.

  • theboy

    El punto es que esta mujer ya tuvo su carrera con No Doubt, que son una puta leyenda. Los discos en solitario son un regalo bentido que Dios le otorgó. Puede darse por satisfecha que tras venir de una super carrera se meta a hacer la payasita y la siguieramos tomando en serio. Pero que nadie se engañe, comparar su carrea en solitario con la de Kylie o Madonna es ser cero objetivo. Con dos únicos discos de éxito y 15 años de silencio ya estás muerta, verdad Christina?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y acaso no le copio por dos veces los tik tok de 4 minutes ? que tambien incluyo en Hung Up? no se te hace hasta la portada de Hard Candy Muy Gwen?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Gwen es mas que su carrera, ella empezo con su grupo desde abajo, llegaron a vender 15 millones con Tragic Kindom(album diamante en USA), volvieron a subir con Hey Baby y Undeaner it all el single que saco tambien con eve que contenia un sample de una cancion de Snoop fue algo increible, Gwen en peinados modas y tendencia fue muy importante en los 00s, Rihanna la ha llegado a citar que ”fue a un concierto de Gwen y dijo que le cambio la forma de ver la musica pop” y la ha citado como una de sus influencias de los 90s, Britney para su album Circus(Escucha Amnesia y Rock me in, incluso Circus) contenia canciones que facilmente parecian inspiradas para Gwen, Madonna con Hard Candy igual(hasta la portada se me hace muy parecida al debut de Gwen) Nelly Furtado con Loose(escucha Do it) se nota que agarro cierta influencia, Avril hizo un remedo horrible con su Girlfriend de la gran Holaback Girl la misma Katy Perry se ha visto influenciada en Gwen, entre otros.
    Esta mujer es una joya, y la verdad que pena que se quiera retirar de la musica.
    Concuerdo contigo

  • Bitch79

    Joder ahora resultará que Gwen Stefani es la artista mas inspiradora, influyente y copiada de la historia del pop, venga vaaaaaaaa!!!!! si así fuera otro gallo le cantaría, y no estaría olvidada como hoy día.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Tipica ridicula que pone palabras que no he escrito en mi post, dije que era una figura importante de mitades de los 90s y principios de los 00’s, hay muchas artistas como Fionna Apple, Missy Elliot, Lauryn Hill, Amy Winehouse, Cyndi Lauper, Cher, Minnie Ripperton, Chaka Khan, Janet Jackson(Britney, Beyonce, Christina, P!nk hasta homenaje le hizo, etc etc) que han influenciado a muchos artistas y estan olvidadas.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Odetta, Janis Joplin, Billie Holiday etc etc

  • Bitch79

    yo sinceramente no veo que ésta señora haya influenciado a taaaaantas artistas como dices, es una señora que fue la vocalista de No Doubt, que popularizó el pijo-grunge, y luego ha hecho tres o cuatro discos en solitario, punto y final.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    No me gusta la música de Drake, ni la de Rihanna

  • theboy

    si tuvieras que elegir entre ellos elegirias Rihanna y lo sabes.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Pero gracias a Dios no existen solo ellos dos… así que mejor gusto me puedo dar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend