Toñi Prieto niega que RTVE no quiera ganar Eurovisión y no hace autocrítica

Por | 28 May 18, 9:17

España ha vuelto a pegarse un castañazo en Eurovisión y las razones están claras en la cabeza de muchos eurofans: el sistema de elección de la canción ganadora (este año presentando las composiciones en modo maqueta, cuando sus intérpretes ni se habían hecho a ellas), y, a la hora de la verdad, la ausencia de puesta en escena o idea escenográfica alguna para ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred.

La cuestión eurovisiva ha llegado al programa RTVE Responde de Ángel Nogales, defensor de la audiencia, en La 2. A través de un comunicado que se ha leído sobreimpresionado, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE y responsable por tanto de Eurovisión, ha dicho que respeta la opinión del espectador y acepta las críticas, pero considera que “es muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival”. También ha comunicado, sobre la creencia de que RTVE no quiera ganar el festival, teoría que sostienen incluso algunos participantes como Barei, Ramón o Anabel Conde, que quedó segunda: “Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España”.

Toñi Prieto ha especificado que hay un equipo trabajando durante todo el año para el Festival, con “varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, pero no en exclusividad”. Sobre la diversidad de métodos para elegir la canción representante, ha dicho: “el hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias en cada momento, sino que, también, abre más el abanico de opciones y posibilidades”.

Según recoge Vertele, que Toñi no haya dado la cara y simplemente se haya leído su texto ha sentado mal en el mundo eurofán, pues además de sus palabras no se percibe ningún tipo de autocrítica o intención de que en el futuro vayan a cambiar las cosas. Quien sí ha dicho que no va a volver a involucrarse en una escenografía de Eurovisión ha sido Tinet Rubira de Gestmusic, que tuiteaba tras el certamen: “Hasta aquí mi participación e implicación personal y profesional con Eurovisión. No habrá otra vez. Gracias a todos y suerte”.

Etiquetas:
  • GinTONIC

    La selección de la canción se hizo para tener contentos a los OTFans y poco más… Y luego la puesta en escena clamó al cielo. Vistas todas las opciones y medios que ofrecía el escenario de Lisboa, el uso de un 10% de sus recursos y la poca imaginación y creatividad, pusieron de manifiesto o bien las pocas ganas que hay, o que quien estaba al frente, no sabía sacar partido de todo aquel material.

  • Ewan

    Pues hasta nunca Tinet Rubira. Si España vuelve a ganar será una gran sorpresa.

  • Hugo M

    De la canción no nos podemos quejar porque fue la que eligió la mayoría, y la realidad es que al principio estaba bastante bien posicionada y valorada por la gente fuera de España. A mí personalmente me gusta y creo que fue una candidatura digna.

    Pero la puesta en escena no tiene defensa y si hay “varios departamentos” dedicándose a esto está claro que no hacen bien si trabajo, y en esta ocasión no hicieron literalmente ningún trabajo. Es revelador leer los foros en inglés y observar cómo muchos extranjeros
    con una visión más imparcial, consideran que está y otras propuestas de España de los últimos años merecían mejores resultados pero se vieron saboteadas por una puesta en escena pobre. Pero en fin, si la principal responsable prefiere seguir en la parra…

  • Nono Gámez

    “Después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival”. Esta afirmación se deduce de su participación, es algo objetivo. Da qué pensar que un grupo de personas se dediquen un año entero a planear el Festival como dice (eso no es justificación, en todo caso es la evidencia de que no hay interés si quiera en demostrar que su puesto bien vale lo que se le paga).

    Por otro lado, el público es el menos acertado para criticar las candidaturas, pues en la mayoría de los casos, se han elegido por televoto, demostrando un pésimo gusto y la nula sintonía del público general español con el resto de europa. Y no vale echar la culpa a la puesta de escena… Elegir a una pareja que ha gustado en un reality show, con un pastelazo melódico, y echar la culpa a la puesta en escena sí es atrevido. Si ves los rivales, te das cuenta que no tienes nada que hacer, porque ellos sí se toman en serio el festival.

    Supongo que se sigue participando porque es rentable y al final interesa que la canción venda en la propia España (algo que no sé si se ha alcanzado las expectativas), pero yo me plantearía porqué estar. Un break a la italiana no estaría de más.

    P.D. Si un entrenador de fútbol no gana ningún partido, al final terminan despidiéndolo… ¿O Toñi es una intocable? Supongo que tiene un contrato brindado de funcionaria de TVE.

  • Chvrch

    Que dejes Eurovisión en manos de una persona que valga para esto y a la que le guste el festival, no como a tí. Es que eres como Rajoy, Toñi, de verdad, no hay manera de echarte, TRECE AÑOS ASÍ y no te vas. Por cierto, España es, junto con Montenegro y San Marino, los TRES ÚNICOS PAÍSES que no han superado nunca el noveno puesto desde que se introdujeron las semifinales en 2005. Y participan más de 40 cada año.

  • Cash.S.S

    Son todos unos vagos y unos sin sangre. Ellos tiene su puesto fijo y su buen sueldo, no se van a romper la cabeza con Eurovisión.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend