Música

Love of Lesbian suman su tercer nº1 en ventas; Ayax y Prok dejan a Maluma sin nº1 en streaming

La mejor noticia de esta semana en la lista de ventas española es para Love of Lesbian, que es número uno en la tabla con su DVD + CD ‘El gran truco final’, grabado en directo en el Wizink Center de Madrid. El álbum entra en el puesto 42 en la lista de streaming, y solo unos puestos por debajo aparece todavía el disco que Love of Lesbian presentaba en aquel concierto, ‘El poeta Halley‘ (52). Love of Lesbian se apuntan así otro número 1 en ventas, el tercero en España, sumándose a ‘La noche eterna. Los días no vividos’ y ‘El poeta Halley’.

Aunque quizá más noticiable sea el «no número uno» de Maluma esta semana con su nuevo disco, ‘F.A.M.E.‘, que en streaming ingresa en el puesto 2, por detrás de ‘Cara y cruz’ de los raperos granadinos Ayax y Prok, y en ventas ha de “conformarse” con un top 6 al quedar por detrás del top 2 ‘Enlorquecido’ de Miguel Poveda (sí, el título es en serio), ‘1980’ de David Otero (nº3 en ventas, también nº75 en streaming) y ‘Cuerpo y alma’ de Beatriz Luengo (nº4 en ventas, también nº25 en streaming), además de ‘Ahora’ de Melendi, que cae un par de puestos (5). La última entrada en el top 10 de ventas es de Pitingo con ‘Mestizo y fronterizo’.

Entre el resto de entradas destacables se encuentra la de BTS con ‘Love Yourself: Tears’. El grupo surcoreano no arrasa en España como en Estados Unidos

, donde esta semana es número uno, pero su éxito se hace notar también en nuestro territorio entrando el puesto 27 en ventas y directamente en el top 10 en streaming.

Por su parte, la australiana Courtney Barnett ingresa en el top 55 de ventas con ‘Tell Me How You Really Feel’, Cooper en el 57 con ‘Tiempo, temperatura, agitación’ y James Bay en el 81 con ‘Electric Light’ (79 en streaming). El resto de entradas en ventas se completa con Ankhara con ‘Sinergia’ en el 21, Sebastián Yatra con ‘Mantra’ en el 22 (también puesto 6 en streaming), Orquesta Mondragón en el 33 con ‘Noticia Bomba’, Avalanch en el 38 con ‘Hacia la luz’, Bruce Springsteen en el 41 con ‘The Album Collection Vol. 2 1987-1996’,
Pink Floyd con ‘Pulse’ en el 85, Dani de Morón en el 88 con ’21’, Five Finger Death Punch en el 95 con ‘And Justice for None’ (también en el 77 de streaming), Correos con ’Terapia Terapia’ en el 96, Amorphis con ‘Queen of Time’ en el 98 y Paul McCartney con ‘Thirillington’ en el número 100.

En streaming encontramos también la llegada de la banda sonora de ’13 Reasons Why Pt 2’ en el puesto 38.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají