Ready for the Weekend: Kanye West, Rosalía, Father John Misty, Lykke Li, Mazzy Star, Amaia Montero…

Por | 01 Jun 18, 15:11

Claramente, este primer viernes del mes de junio de 2018 está capitalizado por el lanzamiento del nuevo álbum, un disco de 7 cortes y 23 minutos, de Kanye West. Pero hoy hay otros largos interesantes e importantes, como son los de Father John Misty, Neko Case, Amaia Montero, Natalie Prass, Oneohtrix Point Never, Sage, nuevos miniálbums de Rufus T. Firefly y Scarlett Johansson& Pete Yorn o los debuts de Albin Lee Meldau y LUMP (proyecto de Laura Marling y Mike Lindsay). También se lanza un EP con nuevas canciones y la recuperación de un tema conocido de los ya míticos Mazzy Star; y, lo mismo, de BMX Bandits. También recuperamos un par de lanzamientos nacionales que se nos escaparon el pasado viernes, como son los de Vulk y Sticky M.A.

Los últimos 7 días han estado llenos de nuevos singles bien llamativos, como son los de Drake, Rosalía, The 1975, Lykke Li, Gorillaz, Charli XCX, C. Tangana, HAERTS, All Saints o el ‘Muslona’ de LaPili & Beauty Brain. Y hoy añadimos los de Lily Allen, MNEK, Ilegales, Kamasi Washington, Death Grips, Juanes, Underworld & Iggy Pop (!), Johnny Marr, Uffie, Los Vinagres, Bob Moses, Pimp Flaco, Lady Leshurr, Ben Khan, Tommy Cash, Meg Myers, Polo & Pan, MNDR, Gabriella Cohen, The Internet, Thalía & Natti Natasha, Allie X, James Arthur y la presentación en sociedad del trío femenino Cariño.

Tampoco está nada mal la jornada en cuanto a curiosidades, que van desde la colaboración de Grimes en un EP del grupo de K-Pop LOONA/yyxy a la primera parte de un grandes éxitos de The Flaming Lips, pasando por un EP de descartes de Juan Perro, Beth Orton & The Chemical Brothers junto de nuevo para versionar a Tim Buckley, la ansiada versión de ‘Africa’ de Toto a cargo de Weezer, el joven británico Rex Orange County haciendo lo mismo con la enorme ‘You’ve Got A Friend’ de Randy Newman (¡junto a Randy Newman!), uno de los temas inéditos de la edición vinilo del último largo de Viva Suecia o la versión bailable de ‘Slow Disco’, incluido en el último álbum de St Vincent.

  • Iruñerritarra naiz

    Todo es para gustos, añadiría singles en euskera, catalán, gallego u otro idioma que no sea castellano o inglés, pero como nunca los pondréis, os añado otros singles en castellano de hace poco (aunque no de junio). Lérica &Abraham Mateo Mentirosa Compulsiva, Abraham Mateo, Yandel &Jennifer Lopez Se acabó el amor, Andy&LucasFTDr Bellido (a mí este último Dr Bellido que no sabía ni quién era no me gusta, pero la canción sí) Para que bailes conmigo y Laura Pausini&Gente de Zona Nadie ha dicho. Ahora mismo son las canciones modernas en castellano que más me gustan.

Send this to a friend