El Hit: ‘Accelerate’ molaba mucho más y no lograba mucho menos que ‘Fall In Line’

Por | 02 Jun 18, 11:26

Durante las últimas 3 semanas, la canción favorita de nuestros lectores ha sido ‘Accelerate‘ de Christina Aguilera, y como tal, ocupa el número 1 de nuestro top 40 semanal por tercera semana consecutiva. Resultaba no ser el verdadero single de ‘Liberation’, el muy próximo disco de la cantante, pero en muchos sentidos el verdadero sencillo del disco, ‘Fall In Line’, ha sido un jarro de agua fría.

En primer lugar, porque este ha conseguido, pese a incluir a Demi Lovato, incluso después de lanzar su vídeo, incluso después de una presentación en vivo de la canción convertida en un “a ver quién grita más”, un resultado comercial muy modesto para Christina Aguilera. ‘Fall In Line‘ no ha logrado entrar en el top 100 español publicado esta semana, es tan solo número 99 en Reino Unido (qué por los pelos), número 97 en Canadá… y en Estados Unidos, tras una semana en que sus fans han estado mordiéndose las uñas por ver si el tema llegaba al número 1 de iTunes (esa lista tan relevante ahora mismo), se ha quedado en el puesto 1… del Bubbling Under. Es decir, no llega a entrar al top 100 pero es la canción que más cerca se ha quedado de lograrlo. Podríamos decir que es nº101 pero ni eso, pues sería impreciso. Muy bien… ¿puede haber posición más odiada?

Es verdad que ‘Accelerate’ no lograba tampoco entrar en listas. Apurando incluso, podemos decir que su afán experimental incluso pudo espantar a alguien. Pero, en segundo lugar, había despertado la curiosidad por el álbum de algunos seguidores que habían dado a Aguilera por perdida, y había abierto la posibilidad de que la cantante se viniera con un álbum realmente indiferente y despreocupado por el hit inmediato… teoría que caía por su propio peso cuando oíamos ‘Fall In Line’ convertido en “single oficial” merced a su vídeo de más o menos buena factura y mayor presupuesto.

Además, llegados a este punto de números 97 y números 102, cabe preguntarse qué habría pasado con ‘Accelerate’ si hubiera tenido un vídeo más caro, más propiamente “videoclip” en sí, en el que aparecieran sus colaboradores Ty Dolla Sign y 2 Chainz, o una buena presentación en los Premios Billboard, sin concurso de griterío. Christina no ha querido darle la oportunidad de promocionarla y, al contrario, ha presentado otros adelantos que más que despertar curiosidad por el álbum, la apagan.

Pero al margen de lo que sea el conjunto de ‘Liberation’ y de los resultados comerciales del disco y sus partes, ‘Accelerate’ no será por ello nunca un tema peor, y un mes después de su lanzamiento, continúa resultando tan excitante para nuestros oídos como lo fue el primer día. Una canción de tintes jazz, urban, muy de Nueva York (de diferentes épocas) que ha de ser para siempre una favorita entre sus seguidores.

Como ya hemos comentado, la producción corresponde a Kanye West, que acaba de reaparecer con ‘ye‘, pero no la ha llevado a cabo en solitario. Ha recurrido a dos colaboradores frecuentes en su carrera, uno de más largo recorrido, como es el caso de Mike Dean (que trabaja con él desde los tiempos de ‘The College Dropout’ y que es una referencia ineludible en el rap contemporáneo), y otro más reciente, como es Cheb Pope. Pope es un experto en percusiones que colabora habitualmente con West desde que trabajara en su disco junto a Jay Z, ‘Watch The Throne’. Entre sus trabajos más llamativos están la producción de baterías para ‘Do You Like The Way’ de Santana, tema de ‘Supernatural’ en el que colaboraba Lauryn Hill. Por entonces, Pope venía de trabajar con ella en ‘When It Hurts So Bad’, canción de su álbum que cumple 20 años, ‘The Misseducation of Lauryn Hill’.

  • mardebering

    jajajaja vale aceptamos a “Accelerate” como animal de compañía, pero sigue siendo un mojón, esta como la otra, por mucho número uno que le deis que solo tiene y tendrá en su vida con esta canción en algún lado.
    https://uploads.disquscdn.com/images/acb03aced7addf465ccb47eaf4fb61946bfc9937a84a4da1a3511a7f437c045d.jpg

  • Dangerously In Bliss

    Sebas no puedo estar mas de acuerdo contigo. Por cierto dadle una oportunidad a este temazo es de un grupo de chicas que lo estan petando y debutaron a inicios del mes pasado. (Sebas no me banees please <3)
    https://www.youtube.com/watch?v=9mQk7Evt6Vs

  • theboy

    Es el peor single de toda su puta vida.

  • Gabriel

    Fall In Line hit? Dónde?

  • Dangerously In Bliss

    En nuestros corazones Gabs en nuestros corazones..

    Por cierto escucha el temon que puse abajo dale una oportunidad!

  • Chocho en lata

    Accelerate entró en el “Bubbling Under” de Billboard. Vamos, un fracaso como una catedral. Pero seguro que el primer puesto en la lista de esta página consuela a Xtina muchísimo.

  • bocachancla

    a accelerate le sigue faltando algo para ser recordable, un estribillo quizás?, y a fall in line le sobra todo; terrible paso en falso de christina; a estas alturas, quien tiene ganas de liberation?… sus haters, me imagino

  • Gabriel

    jajaja <3 lo voy a escuchar

  • Dangerously In Bliss

    Te guste o no te respeto y al menos le diste una oportunidad no como cierta gata racista..

  • Dangerously In Bliss

    El fandom. Nos da igual lo que piense el resto del mundo nosotros disfrutamos la musica :)

  • pablooscarzine

    A mí si me gusta y creo que gana con el tiempo. Yo creo que Christina por su cuenta propia no va a lograr un éxito en las listas ni de coña. A lo sumo un featuring… La mayor de sus alegrías ahora mismo sería que salga el disco y haga un Top 5 en los principales mercados… aunque luego las ventas finales no lleguen a las 300.000 copias ni regalando el disco con los conciertos. Todo esto dicho con toda la admiración que le tengo eh!

  • Ewan

    Accelerate es el grower más pepinazo desde Formation. Una gran bajona escuchar los demás adelantos.

  • johnn

    En resumen otro Flop

  • Hakuna Matata

    Siempre que sale una noticia de Christina, se llena de comentarios de odio y de insultos.

    Me pregunto qué habrá hecho esta señora para recibir tanto odio…

    Alguien os ha dicho que este disco esté enfocado en ser un hit en los chart? Los singles ni siquiera se han enviado a las radios, probablemente RCA ni siquiera vaya promocionarla. Hace unos días recién enviaron Fall In Line a las emisoras…

    Lo que suena en el top 10 de iTunes es mierda pura, ninguno de los artistas que está ahí podría sacar un disco como Stripped ni cambiar de género como lo hace Christina.

    Bueno, y decir que Fall In Line es una decepción. . O sea. Estamos gilipollas? Que queréis que saque, un Melodrama? Una canción underground y alternativa que parece que es lo único que gusta en esta página?

    Christina tiene su sello, sus baladas corta venas, sus hits. Ya tiene un legado establecido. No juega a competir con las nuevas promesas del pop, porque sabe que su época ya pasó. Se limita a sacar lo que le inspira. Y lo que le da la gana. COÑO YA. xd

  • Todo pinta que será un tema a lo Lotus intro…. Una joya dentro de un disco normalito.

  • Yex Brown

    Accelerate es algo grower, pero la parte rapeada es un bajón y sigue sin ser una buena canción en mi opinión.

  • Kcir Zelevalliv

    Espectacular, gracias por tu regreso Xtina, tus fans desde hace mucho te esperábamos.

  • Janis

    Flop del año

  • happy

    Accelerete me parece mucho mas interesante y mejor canción que fall in line. Una vez que (siendo objetivos )ya tú objetivo no puede ser dominar los charts, pues haz algo más experimental y arriesgado;será un flop pero será interesante .

  • Ewan

    Ha lanzado Fall in Line porque le ha salido del coño y es una decepción para mí. Tambien le salió del coño grabar I Hate Boys y me parece un trallazo. No es valorar solo las canciones mas underground de Xtina es valorar qué me gusta y qué no. Fall In Line no la soporto pero estoy seguro que habrá varios temas en Liberation que me encanten.

  • david israel

    Esta cancion en voz de gaga seria un exito mundial

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Y eso que tuvo #1 en iTunes y se mantuvo varios días en el Top 10, tuvo video y todo eso. Ya nada tiene sentido en Billboard. Lo mismo con Yes Indeed posiblemente manteniéndose en el #6 cuando sus ventas se han hundido peor que canción de Troye Sivan al tercer día.

  • Dangerously In Bliss

    I Hate Boys es infumable, no hay por donde cogerla la borraria de Bionic y mira que amo ese album pero dios mio..

  • Dangerously In Bliss

    La parte rapeada es una mierda, los raperos son malisimos.

  • Dangerously In Bliss

    Con ese flop come durante años.

  • Dangerously In Bliss

    Xtina pasa de promocionar, normal que no tenga exito pero me da bastante igual.

  • Dangerously In Bliss

    Xtina es super odiada y no lo entiendo. Aunque se haga un Ray Of Light todos van a seguir hateandola sin sentido.

  • Ewan

    Tuu pero si I hate boys, Vanity, My girls Prmadonna, Bionic, Glam, incluso desnudate son temazos!

  • Dangerously In Bliss

    I Hate Boys temazo?

    Todos temazos menos ese.

  • GreatNation

    que poca personalidad de video y de todo. que mania con que las artisitas ya sean todas copy cats y no tenga personalidad alguna. Madonna tenia mazo personalidad, y ya ninguna mas. Menos mal que Bjork aun sigue

  • Chocho en lata

    Pues en UK igual. Será una conspiración internacional contra Xtina.

  • Ewan

    Uuy se me había olvidado Elastic Love, QUÉ DISCAZO

  • Joramn

    Todos aquí: Hola, no me gusta nada esta señora, me cae muy mal, pero igual entro en su nota para comentar que no me gusta nada y que me cae muy mal.

  • Joramn

    Es curioso cómo el mismo público muchas veces intenta que un artista, sobre todo si es mujer, haga lo que los demás quieren en lugar de salirse de la línea. Todos preguntándose y hasta reclamando por qué no saca un hit, por qué no promociona o preocupados por sus posiciones en charts cuando es evidente que a ella ni le va ni le viene.

    Hizo el álbum que quería, con unas cuantas joyas que seguro alabaran en par de años y ha hecho el ruido necesario para que hablen de ella, pero es evidente que va a su bola. Ni siquiera envió alguna pista a las radios.

  • Kiko Cuadrado

    El término Diva Flopera se inventó por ella, no?

  • Dangerously In Bliss

    Elastic Love es el GROWER

  • Con que el album le llegue al uno con ventas de entradas a subgura ya con eso le vale ,Christina se durmio en sus laureles y el tiempo le paso factura

  • matiaz

    Pues a mi accelerate no me parece la gran cosa… fall in line creo podia mas, quiza con ariana grande en vez de la lovato ubiese funcionado mejor en listas

  • Andrés Costureras

    Gracias por mencionarme @jenesaispop.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend