Los chilenos Dënver anuncian su separación

Por | 04 Jun 18, 11:57

El dúo chileno Dënver ha anunciado a través de un comunicado en Facebook que ha decidido poner fin a sus ya más de 10 años de carrera musical conjunta, dejando un hueco difícil de cubrir en el pop latinoamericano actual. Mariana Montenegro y Milton James debutaron en 2008 con ‘Totoral’, un disco de pop abierto y fantasioso –todavía un poco amateur– con un primer hit, ‘Miedo a toparme contigo’, que daba la medida de sus referentes y potencial. Foto de Diego Palma.

Dos años después se consolidó a lo grande con ‘Música, gramática, gimnasia‘, una insuperable obra de post-indie pop. ‘Fuera de campo‘, en 2013, resultaba incluso más ambicioso en cuanto a arreglos, mientras que ‘Sangre cita‘, su disco de 2015, que quedará como su obra final, se abandonaba al hedonismo bailable y a influencias disco y j-pop.

En su escrito, Mariana y Milton expresan su agradecimiento a fans, colaboradores, familia y amigos, y anuncian que emprenderán ahora sus respectivas carreras en solitario, aunque realizarán un último show de despedida el día 18 de agosto en un club de Santiago de Chile. Desde nuestro país, lamentaremos su desaparición y tendremos que conformarnos con los grandes momentos que nos regalaron en sus contadas giras y, sobre todo, con su fantástica discografía. Os dejamos con su comunicado completo.

Etiquetas:
  • Adrià Josep Arbona Orero

    < / 3

  • Ewan

    Lo que disfruté yo Sangre cita….

  • Manolo Sanchez

    sad

  • No soy millenial

    La peor noticia

Playlist del mes

Send this to a friend