Así es la música de Thom Yorke para el prometedor remake de la mítica ‘Suspiria’

Por | 05 Jun 18, 12:43

Como muchos aficionados al cine (de terror o no) sabréis, uno de los estrenos de la temporada es el del remake de ‘Suspiria’, icónica cinta del director Dario Argento estrenada en 1977. Si bien los remakes suelen ser tristes remedos para hacer caja ante nuevas audiencias con ideas ya amortizadas, la elección como director de Luca Guadagnino –uno de los cineastas de moda tras el éxito de su cinta ‘Call Me By Your Name’– y un casting bien interesante –la protagonizan Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz– invitaban a no desanimarse ante los resultados.

Además, también es llamativo que su banda sonora haya sido creada por Thom Yorke, el cantante y compositor de Radiohead, que debuta en unas lides en las que sí hemos visto con más frecuencia a sus compañeros de grupo Johnny Greenwood (‘The Master’, ‘El hilo invisible’) y Phil Selway (‘La huella del pasado’). Hoy, en su recién estrenado trailer, al fin podemos escuchar qué ha ideado Yorke para esta película que, en su versión original, ya contaba con un carismático trabajo de Goblin, un grupo de rock progresivo italiano con el que Argento solía trabajar.

La música que oímos en este clip de algo más de un minuto, no suena ni a rock ni a la deriva electrónica de Yorke en solitario, sino que alterna dramáticos arreglos orquestales con un ambient de sintetizadores retro. ¿Tendrá algo que ver con lo que presentará el músico británico en el próximo festival Sónar 2018? Más allá de lo musical, este críptico vídeo presenta escenas de verdadero impacto, que invitan a pensar que, quizá, esta nueva ‘Suspiria’ merezca la pena. Producida por Amazon, se estrena el día 2 de noviembre.

  • Kcir Zelevalliv

    La original Suspiria es una obra visualmente extraordinaria, les quedará grande al menos igualarla.

  • Sergi Esgleas

    Qué buena pinta! El equipo de este remake es muy prometedor. Me alegro que hayan decidido alejarse del estilo de Argento y la música de Goblin, pero que mantenga un look retro y opresivo. Parece que las nuevas distribuidoras están pasando la mano por la cara al Hollywood de blockbusters tradicional.

  • david

    De los pocos remakes q valdrán la pena. Gran director, gran Swinton, gran BSO y gran equipo en general.
    Espero q sea acojonante.

  • Puertourraco

    Qué buena pinta! Me alegro que se hayan alejado del estilo Argento uy de la música de Goblin pero que mantengan el look retro. Las nuevas distribuidoras están pasando la mano por la cara al Hollywood de blockbuster que empieza a ser caduco.

  • Küll the Barbarian

    “Prometedor” y “remake” no pueden estar juntas en la misma frase.

Send this to a friend