PEOPLE, el colectivo anti-marcas de Justin Vernon y los gemelos Dessner, en 5 puntos clave

Por | 06 Jun 18, 18:41

El colectivo artístico PEOPLE, que comenzó su andadura en 2016, se consolidará este año a través de diversas acciones que incluirán la edición de música y la celebración de un festival que se celebrará este verano con misterioso cartel. Estos son los 5 puntos clave.

¿Quiénes lo forman? El colectivo PEOPLE ha sido fundado por Justin Vernon, más conocido como Bon Iver, y por los gemelos Aaron y Bryce Dessner, miembros de The National y famosos también por sus colaboraciones con otros artistas. Además de haber trabajado con Sharon Van Etten o Lisa Hannigan, ambos se han involucrado antes en fundar y organizar diversos festivales, como HAVEN en Copenhague o Calling Music Festival en Boston.

¿Dónde es el festival misterioso? Su nuevo festival se celebra entre los días 12 y 20 de agosto en Berlín, en concreto en Funkhaus. Los platos fuertes serán los días 18 y 19. Por allí pasarán 160 artistas, algunos de los cuales serán famosos y otros no. “Habrá artistas de los que habéis oído hablar antes y algunos de los que no hayáis oído ni una canción. No habrá grupos ni cabezas de cartel, ni patrocinadores, ni marcas, confirmaciones ni programación. Nacerá de manos de vosotros y nosotros”, dice la web, que anuncia una capacidad para 5.000 personas.

¿Ni patrocinadores ni marcas? Esta parte del punto anterior es muy llamativa, pero se comprende perfectamente si recordamos la profunda aversión de Justin Vernon, el hombre que conocimos salido de una cabaña, por que su música se escuche en anuncios de televisión. En la búsqueda de la independencia absoluta, se prescindirá de un bastión tan importante para un festival como son las marcas. Los abonos cuestan 120 euros, mientras la entrada de día son 70 euros. Más info, aquí.

¿Qué más ofrecerá PEOPLE? Además, PEOPLE será una plataforma digital para contenido creado por el colectivo, incluyendo conciertos, grabaciones, arte visual y podcasts.

La música te gustará si te gusta… Bon Iver La web avanza una serie de canciones de Big Red Machine (Justin Vernon y Aaron Dessner), en concreto 4 llamadas ‘Forest Green’, ‘Lyla’, ‘Gratitude’ y ‘Hymnostic’, que suenan a distintas etapas de Bon Iver (folk, distorsiones vocales, etcétera). También Sufjan Stevens y Matt Berninger de The National han contribuido a la realización de una versión de ‘Memories’ de Leonard Cohen (¡¡gracias por no versionar otra vez ‘Hallelujah’!!), que puede escucharse aquí. La original estaba incluida en el álbum de Cohen producido por Phil Spector, cuya grabación acabó como el rosario de la aurora.

Etiquetas: ,

Send this to a friend