adidas Samba, las zapatillas del Primavera Sound

Por | 11 Jun 18, 9:49

Advertisementadidas ha consolidado su vinculación con la música independiente como patrocinadora del Primavera Sound, una cita con la música de calidad que hace tiempo es referencia obligada a nivel internacional. Sobre el escenario adidas se ha programado durante el Primavera Sound a valores del pop nacional como Vulk, a nuevos artistas que mantendrán el espíritu del pop-rock vivo como los fantásticos Rolling Blackouts Coastal Fever, a artistas experimentales -en una vena muy siniestra y gótica- tan interesantes como Anna von Hausswolff, a gente tan veterana como Shellac y tan valiosa para la música nacional como Za! o Mujeres, que lanzaban el pasado año un disco espléndido. Un amplio espectro de músicos de diversas generaciones que ha trascendido también géneros, como podéis ver en el vídeo resumen de este escenario -con algún que otro cameo- bajo estas líneas.

Uno de los mayores entretenimientos en festivales como el Primavera Sound es comprobar qué cantidad de adidas se pueden avistar por escenario y metro cuadrado (entre ellas, como podéis ver en las instantáneas, las mismísimas Hinds), y la noticia de este año ha sido el regreso de las adidas Samba, tan reconocibles a través de sus tres bandas blancas o tres bandas negras en el lateral. Su vinculación a la historia del pop es evidente, pues son las que llevaba Freddie Mercury tocando en directo ‘Bohemian Rhapsody’ en Live Aid, Shia LaBeouf en ‘Transformers’ (2009) o, en su versión Samba Super Suede, las de Ewan McGregor en su papel de 1996 en ‘Trainspotting’.

Una de las novedades de la colección ha sido Samba Rose, una reinvención de la clásica silueta Samba, reforzando el modelo diseñado originariamente para fútbol sala con una suela de plataforma para crear un modelo exclusivo para mujeres. Reconfigurando la forma original de Samba en un contexto más elegante y femenino, Samba Rose ha llegado con varias novedades: está fabricada con un material de piel más suave que la versión masculina. Además, la construcción de la clásica puntera en forma de T se reemplaza por una costura en zigzag. Otra de las variaciones que se puede apreciar es el logo clásico de adidas Originals en el talón de la zapatilla, mientras que las tres bandas siguen presentes en el lateral. Si no las has visto ya, prepárate para hacerlo en el siguiente festival.

Todavía se nos pone la piel de gallina cuando recordamos cada concierto y cada baile con nuestras #Samba en los pies en @primavera_sound. Momentos increíbles que no se olvidan fácilmente. ¿Listos para el año que viene? . . . #adidasOriginalsPS18 #primaverasound #adidasOriginals #Barcelona

Una publicación compartida de adidas_es (@adidas_es) el

Send this to a friend