Israel afloja su pulso con la UER y propone 4 sedes para la celebración de Eurovisión 2019

Por | 11 Jun 18, 20:27

La victoria de Israel en Eurovisión, con ‘Toy’ de Netta, ha sido polémica desde el principio, sobre todo después que el presidente del país, Benjamín Netanyahu, propusiera a la Unión Europea de Radiofusión que Jerusalén y solo Jerusalén podía ser la sede del festival el año que viene. Por supuesto, la UER se negaba a aceptar esta propuesta para evitar la politización del evento, especialmente en un clima político como el actual. Pero Miri Regev, La Ministra de Cultura y Deporte de Israel, iba más lejos aún la semana pasada, dando el siguiente ultimátum a la UER: “Si Eurovisión no se puede celebrar en Jerusalén, no seremos los anfitriones”.

Por suerte, Israel ha decidido aflojar su pulso con la UER y, como explica Eurovision Spain citando medios locales, ha propuesto cuatro sedes posibles para la celebración del evento en el país el año que viene, estas son Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat. La decisión se ha tomado después de una reunión de Netanyahu con varios ministros israelíes, en la que se ha decidido que el Gobierno no va a escoger la sede de Eurovisión 2019.

Tras este movimiento por parte de Israel, que sin duda facilita la labor de la UER a la hora de seleccionar una sede segura y no politizada, es casi un hecho que Jerusalén no será la anfitriona de Eurovisión el año que viene. Tel Aviv, capital económica, cultural y tecnológica de Israel, parece la opción más segura. La decisión final se dará a conocer, informa Vertele, en torno a “la segunda quincena de julio o la primera de agosto”.

Etiquetas: ,
  • zmanuel twz

    Creo que tras negarse Argentina a jugar un amistoso en Jerusalen (piden que los expulsen del mundial por discriminacion religiosa) se dieron cuenta que tal vez tengan los huevos de no llevar Eurovision a Israel, y recularon, que después de todo que esto se lleve a cabo le va a reportar mucho dinero, y publicidad.

  • funambulista

    Que pena, me hubiese encantado ver el festival organizado en otro país.

  • FCKNZS

    Lo que hay que hacer es echar a Israel de Eurovision para siempre

  • ヒメネス ペドロ

    Por ideales, Eurovisón debería mostrar rechazo absoluto a conductas violentas y discriminatorias y no lo hace porque tienen mucho bla bla bla, pero la pasta por delante.

  • theboy

    Menos mal, así puede celebrarse donde se debe, ya que Israel ganó.

  • theboy

    Si, en Andorra hubiera estado chulo.

  • Nono Gámez

    En cuánto hay ocasión sale a florecer el antisemitismo de algunos, que no es más que xenofobia creada por dogmas ajenos. Porque hasta ser antisemita entra dentro de los dogmas que te clasifican en “de derechas” o “de izquierdas”.

    Se llega a leer cada barbaridad sobre los israelitas que no me extraña que existan reacciones como las que ha tenido el gobierno de Israel en respuesta a toda esa basura…

  • Belmondo

    Las barbaridades que se leen, son mucho menores que las barbaridades que ellos hacen sobre población civil.

    Ya no cuela el tema de que por criticar los asesinatos de Estado que Israel realiza cada semana, puedas llamar a la gente “antisemita”. Han usado esa carta tantas veces, que la han gastado.

  • Warp

    Si la respuesta se traduce en 50 muertos en Gaza, yo también les echaría de Eurovisión, porque como país no es que fomenten mucho la convivencia pacífica.

    Y esto no son dogmas ni prejuicios, no es antisemitismo, no es xenofobia. Son cadáveres.

  • Youcancallmeisa

    A Rusia se le ha abucheado en más de un festival por su lgtbifobia y por sus ocupaciones de Ucrania y, sin embargo, Israel se va siempre de rositas, no entiendo muy bien por qué.

  • funambulista

    Yo prefiero el Vaticano con un espectáculo en directo con Fumata rosa. Más público gay imposible.

  • Iruñerritarra naiz

    Yo propongo otros 4 destinos: una ciudad europea, una ciudad europea, una ciudad europea y una ciudad europea.

Send this to a friend