Estreno: el homenaje definitivo de Xoel López a ‘Madrid’ ya tiene vídeo

Por | 12 Jun 18, 10:21

El último disco de Xoel López se llamaba ‘Sueños y pan‘, y venía presentado por un single llamado ‘Jaguar’. Sin embargo, el público se ha decantado espontáneamente por otras pistas y las canciones del álbum más escuchadas por sus seguidores han sido ‘Lodo’, que ya pasó por nuestra sección “La Canción del Día”, y ‘Madrid’, de la que hoy JENESAISPOP estrena el videoclip. El vídeo es lluvioso y oscuro como lo han sido estos invierno y primavera en la ciudad, si bien Xoel termina en él bien arriba, haciendo una versión acústica de esta canción, en su versión de estudio empapada de la euforia del Boss. Foto: NIETE.

Xoel ya ha explicado en varias entrevistas lo importante que ha sido para él la ciudad, una de las muchas en que ha vivido, y ahora ha rodado el vídeo por supuesto en Madrid, “retratando la capital de una forma diferente a la habitual”. Según la nota de prensa: “Madrid nos habla de la primera vez que alguien cruza una ciudad desconocida. Nos habla de lo incontrolable, del azar de todos los caminos. Nos habla del paso del tiempo, de detenerse a observarlo y habitar sus calles con sueños y recuerdos. Nos habla de lo frágil y viva que es una voz en directo en el techo de un taxi, quizá sobre el Puente de los Franceses… muchos son los sentimientos que Xoel nos deja entrever en esta pieza que rebosa alma analógica, firmada por el director Jorge Cantos y la productora MAMMUT”.

Xoel actuará en la mencionada Madrid el próximo 6 de julio (Auditorio Nacional), pero también le esperan muchas otras fechas como Nigrán (26 de julio), Palma de Mallorca (28 de julio) o Sonorama (9 de agosto). El 7 de julio estará en Portamérica, donde también actuarán Imelda May, Pussy Riot, Jenny and the Mexicats, Vetusta Morla, La Habitación Roja, Viva Suecia, Neuman o Miranda! El sábado 7, día de Xoel, será el turno de Izal o El Columpio Asesino.

Etiquetas:
  • FCKNZS

    Madrid es la peor ciudad de España. Y eso q vivo en ella

Send this to a friend