Lidia Damunt se vuelve loca de la mano de Hidrogenesse en ‘El túnel’, con toques de rap y urban

Por | 15 Jun 18, 11:10

“Más peligrosa que la cocaína, haces que me suba la dopamina, de mi enfermedad eres la medicina, parece que me han dado calocaína porque sólo digo la verdad”. Así de potente comienza ‘El túnel’, el sorprendente nuevo single de Lidia Damunt, justo antes de volverse aún más loca, en este tema/aventura lleno de cambios de ritmo, subidas y bajadas, raps, efectos sonoros delirantes y coros femeninos.

Como ya hicieran en el gran ‘Vigila el fuego’, Carlos Ballesteros y Genís Segarra vuelven a producir a la artista murciana que diera sus primeros pasos musicales en el singular trío punk Hello Cuca. Damunt, tras haber recuperado su perfil rock más “convencional” (si es que algo de lo que haya hecho alguna vez puede calificarse así) en ‘Telepatía’, vuelve a apostar por el dúo barcelonés para la producción de este single que se publica Austrohúngaro en su colección Golden Greats. El 7” se publica oficialmente, con un remix de los propios Hidrogenesse en su cara B, el día 29 de junio.

Ese mismo día Lidia Damunt lanzará el videoclip que ha filmado Stanley Sunday para la canción, y que por el teaser mostrado promete ser tan desconcertante (en el buen sentido) como la propia canción, con la aparición de un coro griego integrado por, entre otras, Laura Antolín de Doble Pletina, además del trío protagonista.

  • mardebering

    a mi todo lo de Hidrogenesse me suena a organillo, por dios¡¡, hay que comprar teclados nuevos.

  • bart_os

    Hidrogenesse es lo mejor que le ha pasado al pop español (junto con La Casa Azul) en los últimos 20 años.

  • mardebering

    buenas canciones con espantosas producciones de todo a 100.

Send this to a friend