¿Este es el futuro de alt-J? El grupo colabora con Pusha-T y Twin Shadow y se los lleva a la tele

Por | 15 Jun 18, 16:53

Como todo lo que tocan, alt-J se han tomado la nueva versión de su single ‘In Cold Blood’ 100% en serio. El tema más exitoso de su último álbum ‘relaxer’ presenta una nueva remezcla hoy en las plataformas de streaming, pero no es una remezcla cualquiera.

Se trata de un remix de voces robotizadas que, no obstante, no renuncia a su icónico recitar de código binario, pero suma nuevas ideas y colaboraciones. Por un lado, está Twin Shadow, que acaba de editar un nuevo álbum llamado ‘Caer’, y por otro, hay un rap de Pusha-T, que acaba de editar también disco corto, el polémico ‘Daytona’.

Por si fuera poco, la nueva remezcla se ha presentado en un late-night estadounidense, nada menos que en el programada de Stephen Colbert. ¿Y cuán difícil habrá sido cuadrar todas estas agendas en este momento? ¿Cuán importante era para alt-J? ¿Acaso nos quieren decir que pueden ir por aquí los tiros de su próximo álbum? ¿O quedará este vídeo en anécdota de lujo para los anales?

A lo largo de la historia, la lista de grupos de pop-rock que ha decidido incluir un rap en una canción suya ha salpicado incluso a Coldplay (con Jay-Z) o a U2 (con Kendrick Lamar). El contacto con Pusha-T no tiene por qué ser una señal de futuro si pensamos en la deriva que después han seguido Coldplay. Eso sí, conociendo el carácter de culo inquieto de alt-J y la falta de prejuicios que les ha llevado a colaborar con Miley Cyrus, cualquier cosa nos puede traer su futuro…

Etiquetas:

Send this to a friend