Steve Albini, productor de Nirvana o Pixies, de tocar con Shellac en el PS a forrarse en un torneo de póker

Por | 18 Jun 18, 13:22

El nombre de Steve Albini está ligado al rock contemporáneo underground por su trabajo con bandas underground pero cruciales como Big Black o Shellac, pero también al mainstream, por sus incontables trabajos de producción –aunque él dice que lo que hace es el trabajo de ingeniero de sonido,simplemente–, donde es un hombre muy codiciado, siendo su trabajo en ‘In Utero’ de Nirvana su mayor éxito comercial. Pero ahora, quizá, podría encaminar su carrera en otras lides muy distintas.

Y es que, según cuenta Pitchfork, el músico de Chicago ha pasado de actuar, como cada año, en el reciente Primavera Sound con su grupo Shellac a ganar un prestigioso torneo de Póker. La pasada noche, Albini se alzó con la victoria en la World Series of Poker, en la que participaba con otros 310 jugadores, obteniendo el brazalete de oro y un premio de más de 105.000 dólares.

Su cara en el tuit del evento donde se proclamaba su victoria, con una camiseta del grupo Cocaine Piss, vale casi tanto como su premio. Aunque menos que sus declaraciones tras la victoria: “Estoy entusiasmado de que un jugador tan mediocre como yo pueda sobrevivir a todos estos jugadores mejores [que yo] y terminar con un brazalete. ¡Aún hay esperanza para todo el mundo!” Como ha sentenciado el siempre fino Hematocrítico, “ni Pixies ni Poxos”.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Independiente de esta ultima etapa friki, a Steve Albini hay que reconocerle que es el productor de algunos de los mejores discos de la historia. Me quedo con tres: “Surfer Rosa” de los Pixies, “Ride Of Me” P.J. Harvey y “Things We Lost In Fire” de Low.

Send this to a friend