Sr. Chinarro se encuentra con el auténtico Sr. Chinarro

Por | 19 Jun 18, 13:24

Hay quien (como Lolo Lapón, por ejemplo) se pregunta por qué Antonio Luque se empecina en continuar publicando álbumes como Sr. Chinarro cuando es, a todas luces, un proyecto en solitario. Hoy sabemos que se lo pregunta incluso el propio Antonio, nada menos que “desde 1994”, año en que se publicaba su primer disco homónimo. Esta revelación la hace el propio músico sevillano en un post de su perfil en Instagram, junto a una imagen histórica que reúne a Sr. Chinarro con el auténtico y genuino Sr. Chinarro que da nombre a su proyecto musical.

Se trata de una foto que, explica Luque, se tomó días atrás durante un homenaje al actor Fernando Chinarro –cumplirá 80 años en 2019– que celebró la Academia de Cine y en el que Antonio fue invitado a actuar. “Fue emocionante y un placer poder al fin saludarle en persona y charlar un poco con él, muy divertido y ocurrente, un señor de verdad (…) Pensé que, por simpatía, hubiera sido un buen día para dejar Sr.Chinarro, empezar como Antonio Luque quizá. Un pensamiento que me acompaña desde junio de 1994, no teman”, asevera el músico en el texto que acompaña a esta entrañable imagen.

Los más jóvenes quizá no sepan que el proyecto musical se llamaba así a modo de guiño al personaje que el veterano actor desempeñaba en el programa infantil ‘Los payasos de la tele’, todo un hito televisivo a finales de los 70 y los 80. Chinarro era el “sparring” de Gaby, Miliki, Fofó y Fofito, el pobre hombre que siempre padecía las consecuencias de las burradas de los payasos. Un entrañable perdedor que ha traído bastante suerte a Antonio Luque, por otra parte. De hecho, Sr. Chinarro acaba de publicar su decimoquinto disco de estudio, ‘Asunción‘, que ha venido presentando intensamente en los últimos meses. Su próxima fecha confirmada es el 9 de septiembre en el Festival de la Luz de Boimorto, A Coruña.

El otro día fui a cantar un poco en la despedida del actor Fernando Chinarro de la academia de cine. Fue emocionante y un placer poder al fin saludarle en persona y charlar un poco con él, muy divertido y ocurrente, un señor de verdad; y con la gente de la academia en general. Pensé que, por simpatía, hubiera sido un buen día para dejar Sr.Chinarro, empezar como Antonio Luque quizá. Un pensamiento que me acompaña desde junio de 1994, no teman. La foto es de Alberto Ortega, cortesía de la Academia de Cine.

Una publicación compartida de Antonio Luque (@sr.chinarro) el

  • mardebering

    el día que se cambie de nombre (ojalá nunca) no vuelvo a escuchar su música.

  • ヒメネス ペドロ

    En un pasado el también miraba la televisión como todos sus vecinos. El momento en el que se volvió superior al resto de los mortales ya no lo sabemos…

  • xabier

    Enormes ambos Chinarros !!!!!!

  • Warp

    Precioso :’)

Send this to a friend