Empower Music Fest reunirá a un 70% de mujeres en el escenario: Belako, Mourn, Melenas…

Por | 19 Jun 18, 15:19

Empower Music Fest se celebrará en Fuenlabrada, Madrid (en concreto en El Parque de la Pollina), los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre reuniendo a bandas que estén integradas al menos por un 50% de mujeres. En definitiva, el cartel supondrá que veremos a más de un 70% de mujeres sobre el escenario, incluyendo guitarristas, bajistas y bateristas. Los conciertos serán gratuitos aunque hay que adquirir los abonos en Ticketea.

En el cartel encontramos gente como Belako, Mourn, Melenas o Carmen Bouza, mientras que artistas como Joana Serrat o Soledad Vélez actuarán con “una banda de acompañamiento totalmente paritaria”. El cartel se completa con Yawners, Jump to the Moon o The Crab Apples. Por su parte, Patio Rosemary y Hércules de Copenhague actuarán como resultado de su participación en el Concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas, respectivamente. Completará el cartel una banda internacional que está conformada por varias mujeres y que se desvelará en las próximas semanas.

El festival es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio3 (Paula Quintana ha seleccionado bandas), MIM (la asociación Mujeres en la Industria Musical), Mondosonoro y Ticketea. Estamos ante toda una respuesta ante las críticas que han recibido festivales como Azkena por programar sobre todo a hombres.

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Que pereza macho con la etiqueta del feminismo y el empoderamiento…

  • Pit LastDanz

    Esto es parte de “el negocio de la música”, y, ahora mismo, el “feminismo” asegura ventas, gracias a la alienación de ciertos sectores de la sociedad. Todo correcto.

  • ヒメネス ペドロ

    Amén

Send this to a friend