BC Unidos / Otro mundo es posible

Por | 19 Jun 18, 16:22

BC Unidos es el proyecto de dos productores suecos, Markus Krunegård y Patrik Berger, este último conocido sobre todo por estar detrás de canciones tan famosas como ‘Boom Clap’, el mayor hit de Charli XCX; ‘Dancing On My Own’, el mayor hit de Robyn; o ‘I Love It’, el mayor hit de Icona Pop. Como si hubiera preferido guardarse sus temas o ideas con mayor potencial popero por si le suena la flauta con alguna superestrella, Berger y su colega presentan material más arriesgado y sobre todo muchísimo más retro en BC Unidos.

Había cierta intencionalidad pop en un par de las canciones de su EP ‘Bicycle’ del año pasado, y de hecho ‘Can’t Get Enough of Myself’ con Santigold es aún su canción más asequible y seguramente la mejor, pero en ‘Otro mundo es posible’ han decidido reforzar su vertiente más psicodélica y alucinógena. ‘Up for Beeing Down With You’ y ‘Mashed Potatoes’ son canciones propias de los MGMT más ariscos o de Foxygen, ‘WAR’ de los Blur de ’13’ y el espíritu de proyectos de los 60 como United States of America sobrevuela muchas de las producciones del álbum.

Lo cual no quiere decir que no haya singles claros. ‘Take It Easy’, cercana al northern soul y a ‘Tomorrow Never Knows’ de los Beatles, en la que han contado con US Girls y Ledinsky, podría haber sido un gran single para Duffy después de ‘Mercy’. ‘Love Is A Vicious Drug’, que empieza un poco más ambiental, revela un estribillo totalmente afrancesado y contagioso. Y luego están los grandes divertimentos del álbum, como la kraut-pop ‘1, 2, 3 in French’, con el cantante de The Hives buscando sin muchísimo éxito decir dos tontadas en francés mientras recuerda a ‘I’m So Excited’; o ‘My Baby’, con un gran equilibrio entre punk y glam.

‘Otro mundo es posible’, que pretende sin más ser una exaltación de la amistad, se completa con momentos románticos como ‘Late Night in the Rocks’ con Amanda Bergman y ‘My Bonny’, tan bonita como delirante. También con un par de pistas de las que seguramente no volverás a oír hablar jamás, si bien a lo que sabe el álbum de verdad es a divertimento modesto y sin mayores pretensiones como los que hemos tenido en nuestras manos de gente rara vez citada pero a la que sí merece la pena recordar de vez en cuando como The Bird & The Bee, The Apples in Stereo o I’m from Barcelona.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Take It Easy’, ‘1, 2, 3 in French’, ‘Late Night on the Rocks’, ‘Love Is A Vicius Drug’
Te gustará si te gustan: Damon Albarn, Ariel Pink, Flaming Lips
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • It (Eso)

    I’m from Barcelona y The Apples in stereo 💓💕❤️

Send this to a friend