La Canción del Día: Pusha T conduce, seguido por la policía, en el vídeo de ‘If You Know You Know’

Por | 20 Jun 18, 10:39

Pusha T ha publicado un disco corto producido por Kanye West llamado ‘Daytona’ y polémico desde su portada retratando el baño de Whitney Houston hasta su “diss track” a Drake. El tema que más ha gustado del disco es el contagioso ‘If You Know You Know’, de leitmotiv psicodélico e hipnotizante, repitiéndose a lo largo de toda la canción como un sample loco sacado de algún cajón de The Haçienda.

La letra de la canción referencia a Pink Floyd y el hit ‘Niggas in Paris’ del propio Kanye West, pero sobre todo afronta el consumo y el tráfico de drogas por parte del propio Pusha-T. Como él mismo ha verificado comentando la letra de Genius, ‘If You Know You Know’ también pretende ser un retrato de verano, algo sórdido, de su recuerdo asistiendo a partidos de baloncesto con las prostitutas y las peleas de barrio aguardando fuera de la cancha.

Tras una serie de visuales, lyric videos, etcétera, el tema presenta un vídeo en serio e interesante en el que vemos a Pusha T conduciendo un coche que la policía quiere detener. La referencia a la multitud de hombres negros que han muerto en una situación muy parecida a esta en Estados Unidos es evidente, y tiene mucho que ver con el desenlace que se ha dado al sencillo pero explícito videoclip, que ironiza con la función de la policía de “servir” al pueblo.

Etiquetas:
  • mardebering

    ¿pero qué pasa con estos raperillos no saben hacer un video si no es arriba de un deportivo y haciendo el malote?

  • Pedro

    Y tú quedarte callado un poco ?…

  • dumblonde #RIPX

    Análisis de DAYTONA Y KIDS SEE GHOSTS!

  • dumblonde #RIPX

    En parte tienes razón.. Pero Pusha no es ningún raperillo ni hace mumble rap de mierda. Tiene muy buenas letras y sonidos.

Send this to a friend