Angèle se apunta tres aciertos de tres con ‘La Thune’

Por | 21 Jun 18, 19:19

Una de las mayores promesas musicales internacionales de los últimos meses viene de Bélgica. Hablo de Angèle, una joven que se hizo popular por las interpretaciones musicales que sube regularmente a su perfil de Instagram en forma de vídeo, y que triunfó a lo grande con su primer single ‘La loi de Murphy’ publicado a finales del pasado año. Una canción que remitía a la primera Lily Allen y también a su compatriota Stromae, coronada con un vídeo ingenioso y fantástico.

Ya en 2018, Angèle volvía a dar de lleno en la diana con ‘Je veux tes yeux’, un sensual medio tiempo con otro vídeo divertidísimo, repleto de juegos visuales. Y esta semana ha presentado unos terceros single y vídeo y, sí, se apunta tres aciertos de tres. Se trata de ‘La thune’ (“la pasta”, los euros, en slang), un tema –esta vez co-producido por Tristan Salvati, que ha trabajado en el último álbum de Coeur De Pirate, por ejemplo– de explícita inspiración jamaicana y caribeña.

Aunque, una vez más, su música se engrandece por un fabuloso clip, que en este caso satiriza y retuerce el mensaje de la canción: que “a todo el mundo lo único que le interesa es la pasta”, la fama, figurar y subir selfies en Instagram. El vídeo sitúa a Angèle como una especie de Bonnie Parker (sin Clyde) de nuestros días, que desvalija con el mayor glamour posible a todo el que se cruza en su camino. Algo que sus víctimas, lejos de lamentar, celebran. Una maravilla que sirve a la belga, además, para anunciar su álbum de debut, que se publicará el 5 de octubre y que presentará en una extensa gira que, de momento, se limita a Países Bajos y Francia.

Etiquetas:
  • funambulista

    Tienen carisma, ella y el clip.

  • Ripley

    A lo tonto me ha ganado. Creo que de los tres temas que ha sacado este es mi favorito. Estaré pendiente de ese álbum debut.

  • bocachancla

    completamente de acuerdo: tres de tres; aunque para mí éste no es el mejor video ni la mejor canción, pero mantiene alto el listón.

Send this to a friend