Manolo García defiende a Amaia Montero ante los “perfectos de este mundo”

Por | 22 Jun 18, 13:30

Manolo García ha publicado una carta pública en su página web dirigida a Amaia Montero, quien ha sido víctima de duras críticas y descalificaciones en los últimos días después de protagonizar un desastroso concierto en Cantabria, según ella, debido a la falta de ensayos, según sus detractores, debido a unas copas de más.

García ha querido defender a Montero ante los “perfectos de este mundo”, y haciendo una extraña, y diríamos que algo desafortunada comparación con el movimiento #MeToo, el cantante enumera una serie de situaciones vergonzosas en las que #éltambién se ha encontrado, como haber subido al escenario “con alguna copa de más”, “haber patinado con un playback” o salir mal vestido a cantar. García indica que la imperfección le ha hecho humano, que es de hecho “nuestra condición” y asegura a Montero que las veces que ha hecho feliz a su público encima del escenario sobrepasan a las malas.

Este es el texto íntegro:

“Te conozco desde hace bastantes años, Amaia. Nos hemos encontrado en muchas fiestas de radio, entregas de premios… y siempre nos hemos saludado, siempre has tenido una palabra cariñosa para mí. Sabemos que la vida es una montaña rusa y hoy quiero enviarte un abrazo sincero, leal a esa amistad en la distancia pero profunda que siento por ti. Un abrazo cósmico.

Ahora que está tan de moda el Me Too, a mí me ha pasado de todo. He subido con alguna copa de más a un escenario, he patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo. ¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y como dice la Biblia, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Como tú, como todos los que a veces nos pueden criticar, soy humano. Pero sabes, precisamente por eso hay que perdonarse. Si te soy sincero, tampoco me he sentido mal porque sé que todos y cada uno de los que están frente a nosotros en cualquier evento, de vez en cuando también fallan. Es nuestra condición. Y poco más. Ayer hablé contigo y al colgar el teléfono pensé en los años que llevas en el oficio de la música y en la cantidad de veces que habrás subido a un escenario y habrás dado felicidad al público junto a tus compañeros músicos. Eso, tu entrega de tantas noches a tanta gente es tu salvoconducto para ser respetada, como debería serlo todo el mundo.

Un montón de besos y un ramo de flores, Amaia.”

  • Alejandro

    Amén . Ya está bien de tanto postureo !

  • Keroppi

    👏👏👏 chapeau (o como se escriba, yo el francés solo lo practico 😆 los idiomas para los que lean a Punset, lleven gafas de pasta y barba alicatada) por tus palabras.

  • xabier

    Para un día que no destrozaba tímpanos….
    Cómo sóis.

  • theboy

    No hace falta la carta, pero desgraciadamente el sensacionalismo pudre las mentes. Amaia poeta! Amaia de España!

  • mardebering

    a este paso esta chica mató a Manolete como se suele decir.

  • John Constantine

    Manolo García, ese señor que en una entrega de premios quiso “no dedicárselo” a Bill Gates por haber inventado la Internet (sic) y “poner en peligro el futuro de la industria discográfica”. Una voz de lo más autorizada.

  • Iruñerritarra naiz

    A mí si sale borracha me sigue pareciendo una falta de respeto a l@s fans, eso sí, no me parece bien el machaque a Amaia Montero y el peloteo a Joaquín Sabina cuándo suspendió el concierto a mitad (seguramente intuyendo que se iba a quedar sin voz) llevándose el dinero.

  • barrentxu

    No, a Manolete le mato un toro con dos cojones, tienes razón. Luego tuvo que matar a otro.

  • barrentxu

    El problema es que llega cagándola casi desde que salió de la banda….

  • Alejandro

    A ver a mí Amaia Montero no me gusta nada , la toleraba en lodvg, pero creo que sigue haciendo lo mismo que siempre , no se porque tanta saña .
    Una vez dicho esto , la caña que le están dando como si fuera una irresponsable , una mala trabajadora y una alcoholica NO . Si lleva 20 años en la música será por algo . Que te rías de su cara nueva bueno vale pues cada uno , ahora que todo esto le repercuta en su trabajo me parece una salvajada . Y no estamos para ir perdiendo trabajos . Jugar con el trabajo de los demás me parece muy fuerte ya . Ya hemos perdido bastante como para que alguien te coja ojeriza y te ponga a parir en trip advisor , en Facebook en twitter o donde sea y te joda el trabajo . ( y a eso estamos todos expuestos )
    Hoy es Amaia Montero y mañana TÚ !

Playlist del mes

Send this to a friend