La canción del día: ‘Mortal’ es la simpática viñeta de Fantasmamidi de un pobre chico en busca de alivio

Por | 24 Jun 18, 17:23

El pasado 11 de junio se publicaba en Discos de Kirlian el debut de Fantasmamidi, el trío de post-punk y power-pop de Murcia compuesto por Borja Martínez Cebrián (voz, letras), Carmen Espín (bajo, guitarra, sintetizadores) y Pedro Bayona (teclados). Y el viernes llegaba el videoclip -compuesto por imágenes de series y anuncios antiguos- para uno de sus temas destacados, el que lo abre, ‘Mortal’.

‘Mortal’ es una simpática viñeta urbana -de 1 minuto y 59 segundos de duración- sobre un triste chico que busca droga en la ciudad. La letra tiene un punto cómico, con Cebrián cantando “el va buscando droga, en los bares, entre las olas”, como si el protagonista se hubiera embarcado en una travesía digna de ‘La odisea’. Sin embargo, la “mirada triste y vacía” del chico descrita en la letra denota una realidad más dura: ¿de qué huye esta persona? ¿qué busca aliviar tomando drogas?

Pese al ritmo animado de ‘Mortal’ y a su ufana melodía -el tema, como el disco de Fantasmamidi, remite a los 80 de Golpes Bajos y Parálisis Permanente-, subsiste en la canción un tono sombrío, un espíritu de abatimiento. El chico se deja convencer por sus amigos para “gastarse un dineral” en drogas, pero lo que la canción da a entender es que el chico preferiría estar haciendo otra cosa, como ser feliz. “Entre la vida y la muerte, siempre va”, nuestro protagonista, afrontando la vida con tedio, pero afrontándola al fin y al cabo.

Etiquetas:
  • DAS ASCO

    Musicalmente me gusta, solo que me cuesta cojerle el gusto a la forma en que la cantan.

Send this to a friend