Pupil·les buscan dar visibilidad al acoso que sufren las mujeres en la calle en ‘Colps de puny’

Por | 25 Jun 18, 17:21

Pupil·les, el trío valenciano formado por las cantantes Natàlia Pons y Mireia Matoses y el productor Joan DJ Rule, lograban un mini hit viral hace unos meses gracias a ‘V’, su canción y vídeo con el que defendían la normalización de la masturbación femenina, en frases como “Mis labios vaginales han salido a pasear, no los tengo guardaditos, no me voy a avergonzar” o “mi coño, mis normas, el monte de Venus a gritos te informa”.

El hip-hop feminista de Pupil·les deja ahora un nuevo single, ‘Colps de puny’ (“golpes de puño”), en el que el trío condena el acoso sistemático que las mujeres sufren en la calle. El tema relata la historia de una mujer que sufre acoso camino al trabajo, una “pesadilla” que se repite diariamente para muchas mujeres en todo el mundo, y en él, Pupil·les buscan defenderse de este acoso en frases omo “mi vestimenta no justifica la agresión, si gritas cuando paso es violencia y opresión” o “mi cuerpo es mi patria y la defenderé, cualquier intrusión la responderé con uñas y dientes”.

El propio grupo explica así ‘Colps de puny’, que formará parte de un cortometraje del mismo nombre que se estrenará pasado el verano: “’Colps de puny’ refleja el acoso que sufrimos las mujeres diariamente fruto de la sociedad patriarcal en la que nos ha tocado vivir. El machismo está presente a nuestro alrededor a todas horas y estamos hartas. No queremos que opinen sobre nuestros cuerpos cuando no lo hemos pedido, no queremos que se nos valore por nuestro físico, no queremos que ninguna mujer se sienta humillada ni maltratada por ningún hombre. Nunca más. Queremos caminar tranquilas por la calle, seguras y libres”.

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    Todos hemos sufrido acoso, en el colegio o el trabajo, no sexual claro, pero los hombres tambien sufren acoso y violaciones, sobre todo en las carceles y maltrato domestico, pero no denuncian y no hay asociaciones de hombres maltratados ni alberges ni nada de eso la mayoria se suicida, y las custodias de los niños casi siempre son para las madres.
    Por supuesto que el acoso a las mujeres es algo despreciable, pero el acoso hacía el hombre también existe, sería mejor reivindicar ”no al acoso sexual” a secas, ni mujer ni hombre, ¿NO SE DICE QUE EL ‘FEMINISMO’ SIGNIFICA IGUALDA PARA HOMBRES Y MUJERES?.

  • mardebering

    la canción es malilla, la temática demasiado sacada de quicio.

Send this to a friend