Sheryl Crow estrena tema con St. Vincent y habla del “ageism”

Por | 26 Jun 18, 9:52

Tras publicar ‘Be Myself’ en 2017 a través de Warner Bros., Sheryl Crow trabaja en un disco de colaboraciones que planea publicar a través de Stem, una plataforma que busca hacer pagos justos a los artistas. Según ha contado Crow a Billboard, el lanzamiento del álbum parece lejano todavía, pero la cantautora de Misuri ha tenido a bien de publicar un primer adelanto del mismo titulado ‘Wouldn’t Want to Be Like You’, que incluye la colaboración de Annie Clark, más conocida como St. Vincent.

No, no estamos ante un nuevo ‘All I Wanna Do’, ‘Soak Up the Sun’ o ‘If It Makes You Happy’, ni siquiera ante un nuevo ‘Real Gone’, pero ‘Wouldn’t Want to Be Like You’ no está mal. Es pegadiza y las guitarras sordas de St. Vincent son un punto a favor. El tema habla sobre el “clima actual en el que la verdad ya no importa”, pero en la letra la palabra más mencionada es “dinero” y el tema parece sobre todo una reflexión sobre el capitalismo: “El dinero es el Bentley aparcado en Wall Street, el dinero son los amigos nuevos que haces cada semana, el dinero es el infiltrado en el banco, el dinero es el yate antes de hundirse”.

En la misma entrevista, Crow ha hablado sobre la razón por la que está probando suerte con Stem, y tiene que ver con su relación con las discográficas (dice que en este punto de su carrera quiere sacar música sin presiones) y sobre el “ageism”. “Yo soy una anomalía, ya que soy mucho mayor de lo que suena en la radio”, ha asegurado la artista, “y también soy mucho mayor de lo que normalmente se promociona en las playlists, y demasiado mayor para lo que muchos sellos buscan invertir. Pero eso no significa que no siga haciendo buenas canciones y que me mantenga vital y creativa”.

  • Una grande afectada por el ageism. Lastima que ella haya contribuido a ello, criticando por ejemplo a Madonna.

  • Ripley

    Es que yo creo que parte del ageism se genera también entre las propias artistas. Y con Madonna se ve y se lee de todo y es la que más intuición musical sigue conservando, porque esa es otra, independientemente de la edad, lo que si que noto es que en muchos casos la música se vuelve más conservadora, menos experimental, hay menos riesgos, más aburrida y sosa y con producciones muy corrientuchas. Eso es lo que más me molesta. Que parece que en muchos casos la edad conlleve dejar de arriesgarse y debemos valorar con cierta condescencia simplemente por el hecho de seguir ahí, pero ¿es realmente bueno sólo musicalmente?. Madonna, dentro de lo que cabe, por lo menos se sigue preocupando por captar los nuevos estilos e intentar, cuando menos, emularlos y le siguen saliendo temazos. Hay una intención de seguir ahí, de que su música siga siendo relevante. Eso se agradece. Podría acomodarse, se lo ha ganado pero ahí sigue.

  • Totalmente. sheryl o alanis son claros ejemplos de lo que comentas. Crow creo que tuvo su parte creativa y arriesgada solo durante tres discos o cuatro discos.

  • xabier

    Dinero, doping, tour, más dinero, verdad ninguna, dinero…..me suena, le suena.

  • Ripley

    Exacto y es algo que no sólo ocurre en la música. Alanis es un ejemplo perfecto. Me encantaba en su día, incluso Flavours of Entanglement creo que tenía temas con mucha fuerza. Luego hizo Havoc and Bright Lights y aquello no había quién lo escuchara. ¿Que hizo entonces? Una edición deluxe del acústico de su debut…

  • Cash.S.S
  • Keroppi

    Alanis es una chochonaaaaa 😆😆😆

  • jose Maria Benitez Subias

    Que temazo soak up the sun

  • david israel

    pues quien sabe quienes son estas señoras, la cheril y la tal vicenta

Playlist del mes

Send this to a friend