Los Grammys permitirán 8 nominados en lugar de 5 en las categorías principales

-

- Publicidad -

Los Grammys permitirán 8 nominados en lugar de 5 en las categorías principales

Para los fans de las ceremonias de premios musicales, el anuncio de las nominaciones de los Grammy es uno de los días más emocionantes del año, especialmente en cuanto a las categorías principales se refiere, que en este caso recaen en Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Artista revelación.

Un total de 5 nominaciones han correspondido históricamente a cada categoría en los Grammys, pero después de una reunión que ha tenido lugar este mes de mayo en Hawaii, como informa Billboard, los premios más importantes de la música han decidido hacer uno de los cambios más importantes de su historia y aumentar de 5 a 8 las nominaciones en las categorías de Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Artista revelación. El resto de categorías -a excepción de la de Mejor película- seguirán contando con cinco nominaciones.

- Publicidad -

El cambio será efectivo a partir de la próxima gala de los Grammys, que se celebra el año que viene en Los Ángeles, y pretende ser más “flexible” y representativa de “excelencia” musical que se produce año tras año. La decisión no resuelve de momento los miles de problemas que presentan siempre los premios, pero abre un mayor margen de reconocimiento, lo cual es un paso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas