Convocada protesta contra Nétta este viernes antes de su próximo concierto en Madrid

Por | 27 Jun 18, 16:05

El próximo viernes 6 de julio, la israelí Nétta, ganadora de Eurovisión 2018 con su tema ‘Toy’, actúa en el Teatró Barceló de Madrid como parte de las festividades del Orgullo. Será en una fiesta organizada por Tanga Party!.

Sin embargo, no todos están contentos con la presencia de Nétta en Madrid. La Plataforma Orgullo Crítico de Madrid ha organizado una protesta frente al Teatro Barceló este viernes 29 de junio a las 19 horas contra Nétta, a quien la plataforma considera un “producto creado por Israel” que busca ser una “cortina de humo para desviar el foco de atención de la opinión pública, sacando todo aquello que cuestione las políticas genocidas del Estado de Israel”. Además, la Plataforma describe a Nétta como un producto mediático del “pinkwashing”, a través del cual Israel busca “difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país”.

La victoria de Israel en Eurovisión va a ser polémica hasta la celebración del festival el año que viene, en una sede que todavía no ha sido decidida. De hecho, la ciudad anfitriona de la próxima edición de Eurovisión ha sido el centro de una enorme polémica en las últimas semanas, debido a la insistencia del Gobierno de Israel por que esta se celebrase en Jerusalén, algo a lo que Eurovisión se ha negado rotundamente para no politizar el festival. De momento hay cuatro ciudades candidatas, después que Israel cediera ante las presiones de la Unión Europea de Radiofusión.

Etiquetas: ,
  • Realmente entre las feminazis y los radicales izquierdistas, pienso que esto si se sigue permitiendo o dándole tribuna va a tener extremas consecuencias.

  • Isotiazol
  • the new virtualrulo

    NETTA
    NO
    FORMA
    PARTE
    DEL
    ORGULLO
    ES
    UNA
    FIESTA
    PARALELA

    Que la cosa ya se aclaró hace unas semanitas, bebés. Esa fiesta no está afiliada al Orgullo porque se hace cada semana.

  • mardebering

    menudo país, donde el problema principal es que es un país de yonkis y nadie hace nada, yonkis los papás con pastillitas legales que recetan los médicos y yonkis los hijos con los ríos de drogas que bajan por las ciudades, pero bueno es más importante salir a la calle con un cartón pintado en casa protestando de cualquier cosa.

  • theboy

    Los aires de gilipollas son los protagonistas. Qué mierda tendrá que ver una cantante que hace su trabajo con que el gobierno de su país tenga conflictos políticos. Y aunque el gobierno la quisiera utilizar como plataforma internacional para limpiar su imagen, qué culpa tiene ella si solo canta sus inofensivas canciones? Acaso hay que repudiarla y marginarla solo por ser de donde es? Ella ha matado a alguien?
    Y estamos hablando del Orgullo, donde supuestamente se celebra la tolerancia, la igualdad y la libertad, pero no hacéis nada más que señalarla y juzgarla. Meteros el orgullo por el culo. Sois unos ridículos y vuestra teoría de orgullo, y bien orgulloso, no tiene ninguna credibilidad en este punto. Ubicaos.

  • funambulista

    A mi realmente me parece que a Netta la están utilizando con un proposito propagandístico.

    Al margen del tema de la manifestación y el orgullo, creo que yo no me sentiría comodo si estoy dando un mensaje en mi música de tolerancia, mientras el gobierno de mi país (que me ha erigido como un icono) se muestra inflexible y silencia a un pueblo entero con la excusa del antisemitismo… Si yo fuera Netta, pero no lo soy y no voy a juzgarla.

    Tampocono hubiese manifestado en público “El año que viene en Jerusalén” porque es un tema muy delicado en el que a través de esa frase se ha posicionado, ya que Jerusalén no es la capital de Israel y reconocerla como tal es supremacista.

    Digamos que se equivocó y no vio el significado político… Entonces estamos asumiendo no es lo suficientemente adulta o madura para tener ideas propias, un argumento muy paternalista. Y ahí es donde yo no creo que Netta sea gilipollas.

    Pero termino diciendo que AUN CON TODO, Gal Gadott ha manifestado su apoyo al ejercito Israelí del que formó parte, y a Hollywood y al resto del planeta se les ha olvidado o miran para otro lado, asi que si ese trato es el que recibe Gadott a Netta no se le puede dar uno diferente, ni mucho menos vetarla por como piense.

  • funambulista

    Desconocía que hubiera una mayoría que está “permitiendo” hacer cosas a las feministas y a los de izquierdas. Tienes razón, deberían ser silenciados para evitar extremas consecuencias. ¿Que tal un gulag?

  • Marcelo Carranza Jordan

    Sinceramente que tiene que ver Netta con las atrocidades que realiza su gobierno. Si quieren boicotear todo lo que sea israelita, entonces se van a poner en aprietos porque hay varios artistas de Israel y productos que provienen de Israel.

  • Marcelo Carranza Jordan

    Pero igual si se asociara al Orgullo habría algo de malo? Al final, una gran parte de la comunidad gay que sigue Eurovisión votó por Netta y cantó “Toy” hasta el cansancio.

  • Belmondo
  • Belmondo

    A ver, creo que a algunos les cuesta pillarlo. Para empezar es una protesta. No van a coger a Netta y van a hacerle como a Mussolini. La gente puede protestar. Aunque en los últimos tiempos se haya limitado este derecho, a día de hoy y bajo ciertas circunstancias (que en este caso se cumplen) se puede seguir haciendo.

    Segunda cuestión. El argumentario de dicha protesta. Aunque es cierto que Netta como artista pueda parecer independiente, no olvidemos que ha estado representando (por voluntad propia) hace semanas a la TV pública de Israel, y por asociación mediática, al propio estado de Israel.

    Recordemos que Palestina no tiene a nivel internacional esa presencia que le podría suponer poder participar en un evento como Eurovision, y eso es motivado directamente por su vecino.

    Y si todo se limitara a no poder participar en un concurso de canciones, pues todavía. Pero creo que todos sabemos que ese no es el problema.

    Así que aunque Netta pueda ser una bellisima persona, creo lícita la protesta. Puesto que ya que Israel continuamente boicotea al Estado Palestino a todos los niveles, entiendo que haya gente que intente echar una mano para que los millonarios de Israel se sientan en una situación parecida (aunque muy remotamente parecida).

  • Chvrch

    ¿“producto creado por Israel”? Me parece un insulto tremendo decir con esa soltura que tal o cual artista es un producto de algo, como si fuera una marioneta prefabricada. Si no es posible protestar sin recurrir a argumentos tan rastreros quizá sea porque no hay razones para protestar contra ella.

    “busca “difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país”. Es que Netta se representa a SÍ MISMA.

  • anibval

    ¿Puede haber algo más judeo-israelí que el propio Hollywood?

  • Deiv Apellidos

    Aparte de que ella hizo la mili (obligatoria) cuando la masacre de Gaza y apoya a su ejercito (otra cosa no puede decir, si no estaría en contra de su pais). A mi me parece bien que se proteste y que eso llegue a oidos del pais y vea que la gente de fuera está en contra de sus atrocidades.

  • funambulista

    A mi realmente me parece que a Netta la están utilizando con un proposito propagandístico.

    Al margen del tema de la manifestación y el orgullo, creo que yo no me sentiría comodo si estoy dando un mensaje en mi música de tolerancia, mientras el gobierno de mi país (que me ha erigido como un icono) se muestra inflexible y silencia a un pueblo entero con la excusa del antisemitismo… Si yo fuera Netta, pero no lo soy y no voy a juzgarla.

    Tampocono hubiese manifestado en público “El año que viene en Jerusalén” porque es un tema muy delicado en el que a través de esa frase se ha posicionado, ya que Jerusalén no es la capital de Israel y reconocerla como tal es apoyar la ideológia supremacista de Israel.

    Digamos que se equivocó y no vio el significado político… Entonces estamos asumiendo no es lo suficientemente adulta o madura para tener ideas propias, un argumento muy paternalista. Y ahí es donde yo no creo que Netta sea gilipollas, pero sigo sin ver normal que se la quiera echar o vetar.

  • Wiii

    Vas a Eurovisión, montas tu protesta y haces una campaña explicando porqué no hay que votar a Israel en el concurso hortera ese que a nadie le gusta. Ahora ir a montar una protesta en contra de un* individu* porque viene a desempeñar su carrera profesional a un evento privado, envolviéndote en la bandera de la tolerancia, laigualdad y la diversidad… Igual dentro de poco nos pueden montar una protesta a algún friqui español que reciba una beca para estudiar fuera por la ley mordaza o por los presos políticos. Neta “representa” (¿Ha sido elegida en sufragio en unas elecciones?) al estado israelí por “asociación mediática” dado que es seleccionada por la TV pública, una empresa, para participar en un concurso organizado por la UER, otra empresa, en el que participan televisiones, empresas que no países, exclusivamente cuando está sobre el escenario de Eurovisión, el resto del tiempo es una artista más, ah no, que la protesta que no iba contra ella, sino contra ella en tanto que representa a Israel, cuestiona hasta su calidad artística (producto) y la validez de su propuesta (propaganda)… ¡Es una pantomima incoherente y deshonesta! Es curioso que a los que cantan sobre matar o poner bombas químicas a nosequienes, los defendamos, y montemos protestas contra los que asociamos mediáticamente con un genocidio sobre el que no cantan, más bien al contrario… Que abucheen a Massiel, que fue elegida por la TVE de Franco y ganó y todavía le renta para ir a orgullos gays.

  • Belmondo

    Defiendo la libertad de expresión, tanto de los raperos, como de los que protestan y, como no, de la propia Netta. Es sencillo de entender.

  • Wiii

    Yo cuestiono la relevancia y la profundidad intelectual de la protesta (en este caso). Que monten todas las pantomimas que quieran, que no dejarán de serlo. No me atrevería a censurar nada, como ellos ambicionan (a Netta), y por lo tanto procuro subrayar las inconsistencias de su discurso. Pero… ¿se puede estar en contra de la censura, defendiendo una manifestación a favor de la censura a una persona en concreto acusándola de cómplice de terrorismo de estado por “asociación mediática”? Una locura.

  • Belmondo

    Bueno tú cuestionas la profundidad intelectual de ellos, y yo la tuya.
    Ellos no pretenden censurar a la artista, creo que con que Israel deje de putear al pueblo palestino les valdría. A ellos y a mí.

  • Wiii

    De ellos no. ¿tienes algún problema de lectura? ¿O simplemente es arrogancia? De la protesta. La tachan de producto y de propaganda y no la cuestionan. Establecen que representa a un estado genocida por vinculaciones que ellos mismos construyen como políticas cuando no lo son. Para cuestionar tanto como haces deberías ser capaz de cuestionarte que a veces no tienes argumentos para tanta cuestión. Haz uso de tu libertad de expresión, pero mide tu desvergüenza. Cuando quieras montamos una manifestación en contra del genocidio. Un linchamiento en contra de una que canta metafóricamente sobre el bullying y literalmente sobre el empoderamiento femenino… eso te lo dejo a ti. Y dejo de contribuir a que afiles la azada y enciendas las antorchas.

  • Tristan

    Parece un certamen para coronar a Ms y Mr demagogia 2018.

  • Cash.S.S

    Acabo de mirarlo en google y dice: ”Israel elige a Netta Barzilai para Eurovisión 2018.
    La cantante, cuyas actuaciones tienen un toque muy particular, se hizo con el triunfo en “Hakokhav HaBa 2018″ gracias a los votos de público y jurado”, osea que no la eligió el gobierno.
    Tambien se ha dicho que Alfred es independentista y que no deberia representar a España, ¿como vas a representar a un pais del que no quieres formar parte?, pues igualmente, el decidio ir,
    y finalmente represento a España, bastante mediocremente, pero represento a un pais del que ”supuestamente” no quiere formar parte.

  • Belmondo

    Gracias por tus calificativos. Ya no cuestiono la profundidad intelectual. Me ha quedado clara.

    No hay linchamiento. Es una protesta. Lícita. Y con los planteamientos bien explicados. Te guste o no, esta chica es un símbolo de Israel por lo reciente de su éxito en Eurovisión. Y contra eso se protesta. Contra el símbolo.

  • Belmondo

    No estoy de acuerdo en varias cosas que afirmas. Al margen de rumorología, Alfred creo que jamás ha afirmado públicamente ser independentista. Y si lo fuera, yo no veo ningún problema en que decida representar a España. Ser independentista no significa odiar a España.

  • Cash.S.S

    El no lo ha dicho esplicitamente, pero hay imágenes y eso. A no ser que sea un fake, y claro que no pasa nada, tu mismo lo has dicho, esta mujer puede representar a su pais sin que tenga que estar de acuerdo con las decisiones del gobierno de su pais. No crees ilógico que esa gente vaya a boicotearla, cuando no tiene culpa de nada. Si es que solo somos capaces de ver la paja en el ojo ageno.
    https://uploads.disquscdn.com/images/15cd1ba3e89635df0d0f5b96c7dbf6726f9a1f9253acb283b81104e5373f2dd4.jpg
    Fijate en los hashtag.

  • Belmondo

    Y dale. Que es una protesta. No linchamiento. No boicoteo. Protesta.

    Segundo, se protesta contra el símbolo que actualmente es ella. Y en el manifiesto de la convocatoria se dice claramente.

    Tercero, sí me pretendes demostrar algo de Alfred, un enlace es lo adecuado. Una foto que pueda estar manipulada no sirve para nada.

  • JB

    Netta participó como voluntaria en la ayuda al ejército militar que tiroteó a Gaza. Hay fotos y ella misma dijo estar orgullosa, a parte de quedarse en el servicio más del tiempo que se le había otorgado porque ella quiso.

  • theboy

    Ella hizo el servicio militar como cualquier mujer u hombre iraquí mucho antes que de todo esto pasara. Es como juzgar a los españoles que hicieron la mili pq luego el gobierno español intervino en la guerra de Iraq. A ver si aprendes a ser objetivo en la vida.

  • JB

    Error, se alistó en la marina en 2014, mismo año de los bombardeos. Las declaraciones de estar orgullosa fueron a posteriori.

  • Schröeder

    Lo dije en 1998: vuelve el nazismo. Pero lo curioso, a la par que peligroso, del caso es que los militantes neonazis ignoran que son nazis… y militantes. Son sólo 4 los que manipulan, pero con qué pasmosa facilidad lo hacen. Asombroso.

  • Bitch79

    si, lo están permitiendo.

  • Bitch79

    Osea que Netta hizo la mili, se cambió de sexo y luego fue a eurovisión, no?

Send this to a friend