Terraplanistas Modernos y su ‘Trap del terraplanismo’ se hacen virales… ¿por la razón correcta?

Por | 01 Jul 18, 17:58

¿Recordáis a B.o.B., el rapero escéptico que estaba convencido de que “la luna emite su propia luz”? Por suerte para él y otros miles de mentes inquietas que dudan las explicaciones sobre la realidad que ofrece la ciencia, tienen a tres nuevos aliados que refuerzan su discurso. Se trata de Terraplanistas Modernos, tres “artistas” que han escrito y producido ‘Trap del terraplanismo’, una canción que pone en jaque a los “100tífikos” y “ateos” del mundo por sus locas teorías sobre la forma esférica del planeta Tierra.

Evidentemente, todo esto es una gran broma perpetrada por Jaime Altozano, compositor e ingeniero de sonido que expone sus interesantes teorías musicales en Youtube, junto con dos youtubers españoles dedicados a la divulgación científica, C de Ciencia y Quantum Fracture. El trío ha presentado este guasón trap que resumen las habituales recriminaciones de los terraplanistas en su gancho “no se enteran que la tierra-bola ya no está de moda / ahora es plana como tu encefalograma”, con referencias despiporrantes a ‘Campeones’, Iker Jiménez, Yung Beef, ‘Matrix’ y algún verso tan enorme como “¿Pseudociencia? yo lo llamo Superciencia / Desde Grecia, 2 mil años de ignorancia / cuanta arrogancia hay en tu postura rancia / que piensa con orgullo que la tierra es una protuberancia”.

El tema, que desde hace unas horas también se encuentra en Spotify, se está haciendo viral a la velocidad del rayo (ya sabéis, esos haces de fuego que envía Dios cuando está enfadado) y, en tan sólo un día, ya es top 8 en las Tendencias de Youtube España acumulando casi un cuarto de millón de reproducciones, confiemos que gracias a usuarios que estén captando la ironía de todo ello. Y si no, “jaque mate, ateos”.

Etiquetas:
  • funambulista

    “¿Si la tierra es redonda?, por qué la llaman PLANeta.”

  • Warp

    Nene iba a poner lo mismo, estamos destinados a algo!!!

  • funambulista

    Lo sabía! xD

  • Ripley

    La ironía del asunto y que explican en el otro video que subieron junto a la canción es que ésta surgió a raíz de un experimento para demostrar que es posible componer ‘la canción perfecta’. Una canción conscientemente compuesta para ser un éxito teniendo en cuenta los elementos, los acordes, los ritmos y las modas adecuadas.

  • La Pelopony Queen

    No los soporto. Vaya 3 divas

  • Anonymous

    Pues no sé si sea posible componer la ” canción perfecta”, pero la canción más pegadiza en un contexto cultural e histórico dado, sí. Después de todo, básicamente a eso se dedican los que estudian mercadotecnia musical. Ahora, de si es posible o no componer la “canción perfecta”, pues dependerá de qué se defina como “perfección”.

    Ajustándonos a la definición de “perfección” que impone la Estética (rama de la Filosofía que se dedica al estudio de la belleza) los cánones estilísticos occidentales de una composición lírica “perfecta” exigen la presencia de rima (como mínimo asonante, aunque preferentemente consonante), métrica (una cantidad simétrica de sílabas en los versos que riman entre sí), figuras retóricas (metáforas, sinécdoques, analefas, etcétera), y evitar palabras comodines o repeticiones innecesarias para rimar.

    En el caso particular de esta canción muchos de esos elementos se encuentran ausentes, a pesar de que en general poseen un buen manejo de los otros elementos que mencionas en la composición instrumental. Así que “perfecta” no es, aunque sí se acerca en algunos aspectos.

Send this to a friend