La Canción del día: Beyoncé y Jay-Z celebran con un gran sample su reconciliación en ‘LOVEHAPPY’

Por | 02 Jul 18, 14:08

Aunque el disco conjunto de The Carters, esto es, Beyoncé y Jay-Z, se llama ‘Everything Is Love‘, no se caracteriza por componerse de canciones de amor. Sí se abre con una y se cierra con otra, siendo esta última, ‘LOVEHAPPY’, una de las más bonitas de esta era. Desde el primer momento recuerda a ‘Crazy In Love’, para Rolling Stone la mejor canción de lo que llevamos de siglo, quizá por esa referencia “happy in love”, quizá porque como aquella, se construye en torno a un muy pegadizo sample de una canción antigua. Donde el clásico de Bey-Z nos presentaba una composición de The Chi-Lites de 1970, esta nos lleva a la estupenda ‘You Make My Life A Sunny Day’ de los sesenteros Eddie & Ernie. Y el título de esta, con la que The Avalanches también podrían hacer maravillas, lo dice todo.

También hay elementos reconocidos en ‘LOVEHAPPY’ de ‘Love of my Life (An Ode to Hip-Hop)’ de Erykah Badu con Common, también ilustrativo título, muy, muy adecuado para este nuevo disco que habla de amor, de industria y de música negra; de ‘The Jam‘ de Larry Graham; y de ‘Victory Is Certain‘; pero es la canción de Eddie & Ernie la que da el fondo principal a esta canción nueva con la que los Knowles han querido mostrar definitivamente su amor.

El estribillo de Beyoncé es muy claro: “me has hecho algunas cosas / pero el amor es más profundo que tu tristeza / y tengo fe en que puedas cambiar”, mientras en otros puntos de la letra afirma: “tenemos defectos pero todavía somos perfectos el uno para el otro” o “esta playa no siempre no ha sido el paraíso / y las pesadillas solo duran una noche”. Entre referencias a Otis Redding o al beef con Kanye West (“Hova, Beysus, watch the thrones”), Beyoncé y Jay-Z certifican su amor en lo que no en vano es el punto final de este álbum conjunto y sorpresa. Una canción evocadora y romántica, un bonito remanso de paz después de la tormenta, que supone el retrato perfecto de la relación personal entre ambos artistas.


Etiquetas: , ,
  • funambulista

    Tiene algún destello de The Fugees, en sus mejores tramos. De algún modo cuando trabajan juntos en vez de sumar ese carisma que ambos tienen, queda anulado.

    Los temas no son radiofriendly, eso está claro, pero tampoco tienen el punto experimental de un trabajo independiente. Al final tenemos un grupo de buenas ideas, que en la ejecución no destacan individualmente.

  • Cash.S.S

    Tenia reticencias por Jay-Z, pero no esta nada mal, desde que salio no escucho otra cosa.

  • Ricardo Babooshka

    Queen Bey: Yeah, you fucked up the first stone, we had to get remarried
    Hubby: Yo, chill man
    Bey: We keepin’ it real with these people, right?

    Muy fan de este momento

  • Bufff que pereza me dan …. Pantoja

Send this to a friend