Noise Nebula se separan y suben disco de despedida

Por | 03 Jul 18, 18:55

NoiseNebulaLos madrileños Noise Nebula, que en los últimos años han despuntado con temas como ‘Autumn’ y el EP ’Northern Islands (Hideout)’, han anunciado su separación a través de Facebook. El grupo, en la estela de artífices del indie noventero como Yo La Tengo o Slowdive, ha subido como último paso lo que iba a ser su disco en modo maqueta junto a algunos bonus tracks, además de un vídeo para su canción ‘Plants Behaving Badly’.

Este es su comunicado, en el que se refieren a la música subida a Bandcamp, su música final: “Con mucha tristeza compartimos las demos de nuestro primer LP anunciando el fin del grupo. Hemos disfrutado, hemos vivido momentos que nunca habríamos imaginado, hemos hecho cosas durante 4 años y medio y esperamos haber dejado un buen recuerdo. Gracias a todos los que nos habéis visto tocar, a los que habéis escuchado nuestra música, a los que tenéis una super cami, a todos aquellos que habéis apoyado el proyecto de cualquier forma, a los que nos habéis ayudado a crecer y en especial a Raúl por todo lo que ha hecho por nosotros. Hay canciones bien grabadas, demos en el local, ideas cazadas con el móvil, directos y en conjunto un boceto aún sin rematar. Ojalá poder reflejar el tiempo y las ganas que le hemos dedicado a esto”.

En 2016 entrevistamos a Noise Nebula y nos dejaban unas interesantes declaraciones sobre el underground de la capital. Decía Pablo Iglesias, uno de los dos vocalistas y guitarristas: “No me gusta el rollo de ir de tirao cuando no lo eres: “ensayamos en los bajos de nosedónde, bebemos cerveza en la calle”… Yo soy de Carabanchel, llevo 20 euros y no tengo nada en el banco, ni en casa, ni en ningún sitio. Me parece más honesto estar aquí (en el sello de Planet Events) porque haces música y trabajas con ella, no hace falta que sea una cosa mística “ayudo a la gente”. Hay mucha mentira “vosotros tocad y nosotros hacemos el resto”. El sueño imposible. Esta gente ha sido la más honesta y sincera, sin vendernos la moto de que esto va a petar (…) Si de verdad estás en esas circunstancias me parece perfecto. Pero si es mentira… Me parece deshonesto decir que bajas al barrio cuando luego te vas a dormir a Nuevos Ministerios”.

Etiquetas:

Send this to a friend