Elvis Costello cancela su gira tras serle extirpado un cáncer “muy agresivo”

Por | 06 Jul 18, 14:08

Elvis Costello ha subido dos mensajes a su página web esta mañana, uno muy corto y otro mucho más extenso. El corto dice, sencillamente, que se ve forzado a cancelar las seis fechas aún pendientes de la gira europea que venía llevando a cabo. En el largo, se explica que esta cancelación ha sido insistentemente recomendada por su médico, después de que fuera intervenido para extirpar un cáncer “pequeño pero muy agresivo”.

El comunicado incluye una detallada explicación de Costello, que comienza diciendo socarronamente que, seis semanas atrás, su médico le dijo que “debería jugar a la lotería”, puesto que le había detectado un tumor que, en su caso, era “muy agresivo” pero lo suficientemente pequeño como para serle extirpado únicamente con una intervención quirúrgica. “Me sentí exultante y aliviado al saber que mi gira europea veraniega podría continuar”.

Y así lo hizo, actuando durante todo el mes de junio en varias ciudades de Europa incluida Madrid, donde tocó en las Noches del Botánico, precisamente en el Día de la Música, el 21 de junio. Sin embargo, la realidad se ha impuesto a su deseo de terminar estos conciertos y ha aceptado que “recuperar las fuerzas” le va a “llevar mucho más de lo que hubiera deseado”. El comunicado también revela que tiene listo un nuevo álbum de estudio junto a su banda habitual, The Imposters, que se publicará en el mes de octubre.

Etiquetas:
  • Raskolnikov

    Genio absoluto. Que se mejore pronto.

  • Williamreid

    Nunca me ha llegado a convencer del todo, me encantaría que me gustara, pero su música me parece soporífera. Creo que fue el cantante de Van Halen el que lo definió perfectamente: a los críticos musicales no les gusto yo, les encanta Elvis Costello porque los críticos musicales son como Elvis Costello, con gafas y anodinos.

  • xabier

    Salud y fuerza para un creador y enorme músico !!!!!!

  • xabier

    Elvis Costello les da a los críticos musicales (a los modernillos gafapasta barbahamster) por delante y por detrás.
    Para gustos….

  • Raskolnikov

    Te recomiendo, si te apetece en algún momento claro, el programa de Radio 3 Top Gus extra sobre Costello. Un listado muy bien explicado de 20 canciones suyas, para mí muy recomendable. Pero como dice Xabier, para gustos los colores.

  • Williamreid

    Seguramente me faltaran escuchas, lo buscare, gracias.
    ¿Cual es su mejor disco?

  • Raskolnikov

    Bueno, tiene muchos y yo no soy un experto, pero Imperial Bedroom, Armed Forces y Get Happy están en el top seguro

Playlist del mes

Send this to a friend