Radiohead estrenan ‘Spectre’ en directo y tocan ‘Blow Out’ por primera vez en 10 años

Por | 08 Jul 18, 13:38

Este fin de semana, Radiohead han iniciado una nueva gira por Estados Unidos en presentación de su último disco, ‘A Moon Shaped Pool‘. El concierto ha tenido lugar en Chicago y, como siempre, su setlist ha dejado alguna que otra sorpresa, ya que Thom Yorke y compañía han rescatado una de esas canciones que llevaban tiempo sin tocar, en concreto ‘Blow Out’, el tema que cerraba su debut de 1993, ‘Pablo Honey’. Radiohead no tocaban esta canción desde 2008, hace 10 años. En el concierto, los autores de ‘OK Computer’ han estrenado también en directo ‘Spectre‘, su tema (descartado) para ‘James Bond: Spectre’.

Radiohead han sido noticia recientemente después que viera la luz en internet la versión completa de ‘Come to Your Senses’, un tema inédito que tocaron en 2006 durante un ensayo en California, poco antes de la edición de ‘In Rainbows‘, y que era muy buscado por los fans del grupo. Sorprendía además el sonido country de la canción.

Recientemente hemos podido ver a Thom Yorke en la última edición del festival Sónar de Barcelona, donde ha presentado material nuevo de su trabajo en solitario, y también temas ya conocidos de sus proyectos ‘The Eraser’ ,’Atoms for Peace’ y ‘Tomorrow’s Modern Boxes’.

Etiquetas:
  • bloom21

    Blow Out probablemente sea su primera gran canción junto con Creep. La sección que parte a la mitad el tema con acordes bossa noveros tocados a todo volumen y distorsión es una maravilla.
    -La versión del Astoria 94 ya deja entrever una banda con un potencial enorme:
    https://youtu.be/kVeQnXeIxTI

  • Riot Berry

    Spectre me encanta ❤❤❤

  • mardebering

    ¿No la tocaban hace 10 años? ¿Y ese día llovía? ¿Había luna llena? Uff!!! Radiohead cada vez se están convirtiendo en un grupo de culto para fans muy fans, ultrafans, porque saberse semejantes datos en el fondo es casi de obsesión musical, pero bueno, como cuota semestral sobre Radiohead vale, aunque sea un poco coña.
    Un saludo a los que no viven sin Radiohead.

  • Pit LastDanz

    ¿Pero en serio va a tener cabida un grupo filosionismoblasfemo?
    Ah, que esto es JSNP, si aquí cabe el Tangana, cabe todo. La pela es la pela.

  • bloom21

    Prefiero esto a noticias de C.Tangana o el trapero de moda. Aunque a mi también me parece un poco obsesivo y mira que soy ultrafan de Radiohead.

  • mardebering

    Esta noticia está pillada por los pelos, en cambio donde había chicha con Hans Zimmer ni flowers, cosas de los fans.

Send this to a friend