Vlatko Ilievski, representante de Macedonia en Eurovisión 2011, muere a los 33 años

Por | 10 Jul 18, 12:14

Vlatko Ilievski, quien representara a Macedonia en Eurovisión 2011 con su tema ‘Rusinka’, si bien no llegó pasar de la segunda semifinal, ha muerto en Skopje a los 33 años. Como informa Fórmula TV citando a ESC Bubble, el cuerpo sin vida de Ilievksi fue hallado el sábado 7 de julio en el interior de su coche. Se desconoce la causa de su muerte por el momento.

Antes de iniciar su carrera en solitario en Macedonia, Ilievski fue miembro del grupo de pop-rock Moral, a través del cual publicó el álbum ‘Koga Patuvam’. El grupo llegó a ser telonero de Deep Purple en 2005. El también actor publicaría varios singles y discos en solitario a partir de 2007, y en 2011 presentaría su candidatura a Eurovisión con ‘Rusinka’, aunque no llegaría a representar a su país en la final celebrada el 14 de mayo en Düsseldorf. En 2015 volvió a presentarse a Eurovisión con la canción ‘Sever-Jug’, si bien no pasó de la pre-selección.

En su momento, JENESAISPOP puntuaba ‘Rusinka’ con un 4 sobre 10 y describía que, en ella, “Vlatko Ilievski mezcla elementos tradicionales y modernos, como suele hacer casi siempre su país en Eurovisión. La cosa parece aburridísima hasta que remonta durante el último minuto”.

Etiquetas:

Send this to a friend