Zahara desmitifica la maternidad: “resucitaré y me convertiré en Leonor Watling”

Por | 11 Jul 18, 12:32

Zahara acaba de volver a la actividad musical. Tras publicar el EP ‘Primera temporada‘, en el que homenajea algunas canciones de las BSOs de algunas de sus series favoritas, también ha empezado a dar algunos conciertos en solitario (incluyendo una comentadísima aparición en el macroshow de OT en el Bernabéu), en tanto continúa con la pre-producción y grabación de su próximo disco de estudio. Nosotros hablamos de todo esto con ella en una entrevista reciente, pero no dedicamos tiempo a hablar sobre ella misma y la experiencia de haber sido madre en los últimos dos años desde que se tomó un respiro tras la extensa gira de presentación del gran ‘Santa’. Sí lo ha hecho Belén Remacha para El Diario y su sección “Nidos”, dedicada a la familia, la crianza y la conciliación.

En esta interesante entrevista, la artista andaluza desmitifica la maternidad en base a su propia experiencia, habida cuenta de que su profesión está basada en su propia individualidad: “Mi profesión, de la que estoy enamorada, está muy ligada a mi identidad personal. Y de repente perderlo todo, ser una persona que lo único que hace es dormir, alimentar y cuidar… por muy bonito que sea, es un golpe”. Zahara explica que su post-parto fue especialmente duro, no sólo físicamente sino también anímicamente, al ver las dificultades que entrañaría su vuelta al trabajo.

La recomendable entrevista está llena de sentencias tan rotundas como “es precioso crear una vida, tiene partes muy bestias, animales y emocionantes. Pero dejé de ser yo en todos los sentidos, y no reconocerte en el espejo es muy duro” o “mi hijo me encanta desde que nació, pero la maternidad la disfruto desde que puedo ser madre y ser mujer, volver a ser Zahara” o “no existe la conciliación, es imposible. Es mentira, es la gran estafa de la sociedad. La única manera en que se puede, y es horroroso lo que voy a decir, es teniendo dinero”. Pero también derrocha su particular sentido del humor, cuando recuerda lo feliz que se sintió al recuperar su forma física (“el día que me miré y mi cuerpo se volvía a parecer a lo que era respiré: “ya conozco a esa tía que me está hablando””) o al hablar de su inspiración para recuperar su vida personal y profesional tras la maternidad, Leonor Watling, la actriz y cantante de Marlango que tiene dos hijos con Jorge Drexler: “La tenía como referente: hay vida después, resucitaré y me convertiré en Leonor Watling”.

Etiquetas:
  • plusmm

    gracias a todas estas mujeres quejándose de lo horrible de la maternidad ya no se podrá decir que los gays van acabar con la humanidad…

  • ヒメネス ペドロ

    Leonor Watling, la “cantante” que solo utiliza 3 notas. Prefiero ser Zahara…

  • funambulista

    Gracias Zahara por “desmitificar” la maternidad. Porque está claro que sin ella las mujeres del mundo creían que un parto y cuidar a un bebé eran una fiesta sin fin… El titular no es correcto a varios niveles.

  • Cash.S.S

    Pues que se meta el niño pa dentro otra vez.

  • Andrea S. Fernández

    Corre tenlos tú todos

  • Pit LastDanz

    ¿En serio las mujeres tienen niñes más por el supuesto goce y fiestón que supone la maternidad? Yo pensaba que era por el estigma y las miradas de odio que echan les rancies a quienes -y, tal vez, infinitesimalmente un poco más a las mujeres- se niegan a darle más carne a la picadora…

  • Alejandro

    Joder que novedad . Tener hijos es lo peor.

Send this to a friend