La Canción del Día: Agost aluden a la espiritualidad del dream pop en ‘Heh’

Por | 12 Jul 18, 11:51

Hoy estrenamos el vídeo realizado para ‘Heh’, una de las grandes canciones del grupo revelación de Sabadell Agost, que quizá te suenen por haber sido ganadores del Proyecto Demo del FIB, el concurso Artsy, el de Embassat o finalistas de Bala Perduda. El grupo se mueve entre el shoegaze y el dream pop, con atmósferas abrasivas próximas al muro de sonido pero sin dejar de lado los punteos de guitarra embriagadores; y publica su primer disco ‘Dim Out’ el próximo 28 de septiembre.

El primer adelanto oficialmente es ‘Heh’, una canción que debe su nombre al Dios del espacio infinito y la eternidad en la mitología egipcia. Habla, según la nota de prensa, de la imposibilidad de tocar u ordenar el tiempo. “En el vídeo se transmiten estos conceptos a través de elementos como el reloj, que hace referecia a la circularidad o la bailarina, que representa el movimiento. Mientras la realidad se va mezclando con la ficción y con elementos 3D, la banda permanece en el centro, siendo espectadores y partícipes al mismo tiempo”. La buena factura del vídeo se debe a las manos experimentadas de Freemasons.

La letra de la canción hace referencia a estos mismos conceptos comenzando, en inglés: “quiero tocar el tiempo y organizar lo inmaterial, para poder asegurarme de que todo es real”. Agost, ideales para seguidores de Slowdive, Beach House y Desert, pero también Delorean, van a estar tocando el 20 de julio en el escenario Apolo de las fiestas de Poble Sec y el 21 en el FIB. 

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend