Kacey Musgraves, asqueada de 9 a 5 en el vídeo de ‘High Horse’

Por | 12 Jul 18, 18:18

L@s más talludit@s del lugar recordaréis ‘9 to 5‘ (que, como aún hoy sigue ocurriendo, fue pervertida en nuestra lengua como ‘Cómo eliminar a su jefe’), aquella comedia de 1980 protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton, en la que las actrices hacían de secretarias de una oficina que fantasean con eliminar a su asqueroso y machista jefe. Tratándose de la Gran Dama del country, parece evidente que la elección por parte de Kacey Musgraves de una estética y una situación similar en el clip de ‘High Horse‘ no es casual.

Y es que además de seguir los pasos de una de las grandes referentes del estilo que practica, el argumento le va al pelo al trasfondo de la canción, un tema que ridiculiza a esos tipos misóginos que se creen por encima del bien y del mal y ven en las mujeres a meros objetos de sus bromas y deseos (John Waynes, les denomina explícitamente en su canción). Así, con una ambientación setentera muy conseguida, Kacey y sus compañeras tienen que lidiar con tipos repugnantes de su oficina, de los que al fin se liberan yéndose de fiesta (y ahí es donde encaja el rollo disco de la canción, claro).

Un vídeo dirigido por la reputada Hannah Lux Davis (autora de los clips de ‘Into You’ y ‘Side To Side’ para Ariana Grande, entre otros) lleno de detalles simpáticos (el lápiz acabado en bola disco, el apellido de su jefe…) y cuya estética funde épocas (planos de Super8 se mezclan con la estética ‘Fiebre del sábado noche’) de manera a veces desconcertante (el plano final de Musgraves subida a caballo por una especie de Chinatown es muy WTF). Una pieza a la altura de este temazo, que hemos seleccionado en JENESAISPOP como uno de los mejores de 2018 hasta el momento. ‘High Horse’ es uno de los temas más destacados del notable ‘Golden Hour‘ que Musgraves publicaba hace un par de meses.

Etiquetas:
  • CRL

    Su música fue mi descubrimiento del año, espero que siga desarrollando su potencial como estrella pop, seguro haría cosas muy grandes, me encanta <3

Playlist del mes

Send this to a friend