Glass Animals cancelan todos sus conciertos por un grave accidente de tráfico de su batería

Por | 12 Jul 18, 20:00

Hace una semana Mad Cool comunicaba que el grupo británico Glass Animals cancelaba su actuación en la edición que precisamente da comienzo en estos momentos en Valdebebas (Madrid), indicando que sería el grupo quién comunicaría la razón de esa cancelación. Pues bien, según ha explicado el grupo en un comunicado publicado en redes sociales hace un par de horas, la razón es bastante grave.

Al parecer, Joe Seaward, batería del grupo (segundo por la izquierda), sufrió el lunes de la pasada semana un grave accidente de tráfico: fue arrollado por un camión mientras circulaba en bicicleta por la ciudad de Dublín, quedando su cuerpo atrapado en el remolque y sufriendo una compleja rotura de cráneo, además de romperse una de sus piernas. “Por fortuna y milagrosamente, está vivo”, dice el escrito firmado por Dave Bayley que, asegura, “tras varias largas operaciones, está en el camino de la recuperación”. También da detalles de la gravedad de los daños, puesto que su cerebro ha sufrido daños en una zona que afecta al habla –aunque poco a poco puede decir más vocablos– y puede mover los dedos de sus manos, si bien los neurocirujanos aún no pueden determinar las posibles secuelas. En el conmovedor texto, Bayley se disculpa con sus fans por cancelar sus conciertos y espera que entiendan sus razones: “la vida nos ha arrojado algo terriblemente triste e inesperado, pero necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para superarlo y hacer que Joe se recupere”.

Además del concierto de Mad Cool (este lunes se anunciaba que los encargados de sustituirles en serían sus compatriotas Friendly Fires), Glass Animals han cancelado todos sus compromisos para este año, que además de varios festivales incluían varias fechas teloneando a Beck.

love x

Una publicación compartida de glass animals (@glassanimals) el

Etiquetas:

Send this to a friend