Miembros de Pussy Riot invaden el campo en la final del Mundial de fútbol como protesta

Por | 15 Jul 18, 23:18

Según informan medios como El País o Pitchfork, durante la final del Mundial de fútbol de Rusia tuvo lugar una invasión de campo por parte de “miembros de” Pussy Riot, el grupo punk ruso destacado por su activismo político contra el gobierno de Vladimir Putin –que, para más inri, presenciaba el partido desde el palco–. Tres mujeres y un hombre vestidos con uniforme de policía entraban al campo en el minuto 52 de juego, logrando incluso chocar la mano con el futbolista de la selección francesa Kylian Mbappé antes de ser reducidas por miembros de seguridad. Las televisiones trataban de minimizar las imágenes del incidente, pero numerosos aficionados en el campo han grabado la escena y subido vídeos a Twitter.

Además, minutos después del suceso, la cuenta oficial de Pussy Riot reivindicaba el acto de protesta, subiendo un vídeo de la detención de los invasores de campo y un comunicado con un poema del disidente ruso Dmitryi Prigov. Con él quieren denunciar el lavado de imagen que el gobierno ruso ha pretendido dar a la opinión pública internacional albergando este campeonato, escondiendo la represión que, según ellas, ejerce Putin. Al final de su comunicado enumeraban una serie de exigencias que hacían a la administración rusa. Más tarde, subían un vídeo con imágenes de su acto de protesta.

En 2012, las miembros del grupo Nadya Tolokonnikova y Masha Alyokhina fueron juzgadas y encarceladas en su país por haber realizado un acto de protesta en una iglesia ortodoxa. Poco más de un año después fueron liberadas tras una amnistía del Gobierno, pero ellas denunciaron torturas y la violación de varios Derechos Humanos en su procesamiento.

Etiquetas:
  • ÓLE SU COÑO

  • thegreatwarrior

    Pues no se que tan efectivo ha sido, o si realmente hay manipulación de medios en Rusia, pero por ninguna parte he leído que haya sido Pussy Riot, solo que cuatro chicos con tal de hacer broma se metieron a la cancha y nada mas…. incluso han hecho mas énfasis en la seguridad porque dijeron que sucedía si en vez de ser “bromistas” eran terroristas, eso es todo y claro toda la noticia para el campeón xD!

  • Jaime

    Punk

  • mardebering

    Punk Pussy Forever.

  • Keroppi

    Valientes 👏👏👏

  • xabier

    Ese es todo el listado de incidentes y atentados y peligros que encerraba organizar un mundial de furgol en Rusia………….
    Está claro que Putin reprime y manipula, como lo está que no más que el resto.

  • Lector 76

    Pussy Riot, las amigas de los nazis ucranianos y de Hillary Clinton

  • Lector 76

    En Francia ayer han habido 2 muertos, 800 coches destrozados, 200 tiendas saqueadas en todo el país, por ejemplo… en Rusia no ha pasado nada

  • Dirrty Boy

    Y pensar que hace 5 años lloriquearon en un juzgado por la sentencia de 3 años, y ahora esto? Estas petardas son cansinas

  • Janis

    Putin dictador

  • wilesly

    Vi cuando las sacaron del estadio, pero lejos de imaginarme que se trataba de PUSSY RIOT!!! jajajaja

  • cade

    Las Pussy Riot? Esas mismas que recogieron fondos para los nazis del Pravy Sektor, cuyo ejército privado es culpable de llenar una fosa común con 286 mujeres violadas – asesinadas? Se refieren a ellas como una protesta feminista? Tal vez muchos ni tenían idea. Y por cierto, de nada sirve pedir derechos entrando en la cancha de un mundial pero vamos, son feministas punks revolucionarias!!

  • Se os ha pasado que hoy mismo el Tribunal de Derechos Humanos acaba de condenar a Rusia por precisamente el caso de la iglesia de 2012

Send this to a friend