Las Mejores Canciones del Momento: julio 2018

Por | 17 Jul 18, 23:31

Pi Ja Ma / Ponytail: Aires girl-group en esta gran canción perpetrada por Pi Ja Ma, el proyecto de la francesa Pauline de Tarragon, sobre la que también se asoma algún eco de Stereolab.
SOPHIE / Immaterial: El esperado disco de SOPHIE, ‘Oil of Every Pearl’s Insides‘, no ha decepcionado, incluyendo temas ya conocidos como ‘It’s OK To Cry’ o ‘Ponyboy’ pero también nuevos trallazos como ‘Immaterial’.
St Vincent / Fast Slow Disco: Nueva vida, y muy diferente, ahora inmersa en pistas de baile electro, para una de las canciones del disco de St Vincent del año pasado.
Mitski / Nobody: El nuevo single de Mitski, que sucede al espléndido ‘Geyser’, te gustará si te gusta… ¡la vieja St Vincent!
Villagers / A Trick of the Light: Maravilloso avance, entre místico y humorístico, del disco que Villagers publica el próximo mes de septiembre.
The Lemon Twigs / If You Give Enough: El próximo disco de The Lemon Twigs se titula ‘Go To School’ y se trata de una especie de musical de Broadway que narra el paso de la infancia a la edad adulta de Shane de un mono. El primer adelanto tiene -sí- sabor a musical clásico.
Nacho Vegas, Cristina Martínez / La última atrocidad: Divertidísimo dúo entre Nacho Vegas y la líder de El Columpio Asesino, casi en plan Pimpinela, que incluye malas comidas de coño, extraído del Recomendado ‘Violética‘.
Spiritualized / I’m Your Man: Calmado pero intenso single de presentación de lo nuevo de Spiritualized, a la venta el 7 de septiembre.
Ariana Grande / God Is a Woman: Nuevo avance del álbum que sale el próximo mes de Ariana Grande, este dedicado a la reivindicación de la figura femenina.
Zazie / Speed: Imperdible canción in crescendo de la cantante francesa Zazie, que anuncia disco tras haber revivido a los 50 en la edición francesa de ‘La Voz’.

Let’s Eat Grandma / I Will Be Waiting: El que es uno de nuestros grupos favoritos ahora mismo tras la edición del fantástico ‘I’m All Ears‘ vuelve a nuestra playlist mensual por tercera vez, ahora con el también in crescendo ‘I Will Be Waiting’.
Jain / Alright: La francesa Jain ha demostrado con creces en Mad Cool que lo suyo no es flor de un día: su show fue excelente y el adelanto de su nuevo álbum advierte también de grandes cosas por venir.
Girl Unit, Kelela / WYWD (remix): Kelela se entrega a los ritmos más sensuales del house noventero en este supuesto remix en el que no renuncia a las texturas R&B.
Bad Gyal, Jam City, Dubbel Dutch / Internationally: Nuevo single de la exitosa mixtape que Bad Gyal ha sacado este año, ‘Worldwide Angel‘.
C. Tangana / Bien duro: Nuevo éxito suelto de C. Tangana, apenas unos meses después de ‘Avida Dollars’. Ya es top 10 en España con la producción de DVLP.
Pusha T / If You Know You Know: Enorme presentación del disco de 7 canciones producido por Kanye West que ha publicado Pusha T, para el que además ha realizado un vídeo de temática policial.
The Carters / APESHIT: Single oficial, en la estela de ‘Formation’, del disco conjunto que han editado Beyoncé y Jay-Z, el notable ‘Everything Is Love‘.
Carolina Durante / El himno titular: Punky canción improvisada en torno al Mundial de Fútbol por parte de los autores de ‘Cayetano’.
Niño de Elche / Fandango cubista de Pepe Marchena: Una de las muchas canciones disfrutables por separado del tochazo que ha publicado Niño de Elche, ‘Antología del Cante Flamenco Heterodoxo‘, es este fandanguillo grabado en plan lo-fi que incluye un solo de corneta. El disco lo puntuábamos con un 10 sobre 10.
The Kooks / All the Time: Uno de los notables adelantos de lo próximo de The Kooks es este ‘All the Time’ de estribillo explosivo y ochentero que seguro que sonará de maravilla esta semana en el FIB.

Lidia Damunt / El túnel: Loco single con incontables influencias, en la estela de los of Montreal más osados, de la talentosa Lidia Damunt.
HMLTD / Proxy Love: También of Montreal, pero además Chemical Brothers, Trans-X o Village People pueden ser mencionados en relación al sonido de este frenético tema de HMLTD.
Novedades Carminha / Verbena: Los autores de ‘Te quiero igual’ han vuelto con un veraniego tema para el que además han montado una playlist ad hoc para JENESAISPOP.
Fantasmamidi / Mortal: Discos de Kirlian presenta el disco de este proyecto murciano en el que no faltan las referencias al indie pop de los años 80.
Delaporte / Azul marino: El dúo italo-español continúa adelante con su personal pop electrónico experimental-pero-asequible, tras el pelotazo dado con ‘Un jardín’.
Angèle / La Thune: Seguimos con la delicia estética de Angèle, que ya acumula millones de reproducciones con temas como ‘La loi de Murphy’ y ‘Je veux tes yeux’.
Agost / Heh: Estrenamos el vídeo de la banda revelación catalana Agost, con ecos de Beach House o Slowdive.
Róisín Murphy / Plaything: Róisín, que acaba de cumplir 45 años rodeada de polémica al enfrentarse a los medios por no dar cobertura a sus canciones, ha publicado un single solo relativamente asequible de house.
Mala Rodríguez / Gitanas: Esperado regreso de Mala Rodríguez tras varias colaboraciones comerciales con Juan Magan y Beatriz Luengo, y otras más interesantes con Ibeyi.
Rival Consoles / Hidden: Joya “escondida” en el recomendable último disco de Rival Consoles, ‘Persona‘.

  • mardebering

    Si, muy bonita ‘I Will Be Waiting’ ¿y ¿Donnie Darko y Falling into me, qué? Más que mejores canciones de julio, sin duda mejores canciones del año diría yo.

Send this to a friend