Muere Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine y ganadora de 4 Goyas y 1 Oscar

Por | 17 Jul 18, 10:46

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine tras suceder a Antonio Resines, ha fallecido a los 78 años meses después de haber sufrido un ictus. Corría el mes de enero cuando era hospitalizada tras haber sufrido un ataque cerebrovascular en la propia sede de la Academia de Cine. Foto: Academia de Cine.

Nacida en Mánchester en 1940, Blake se vinculaba a España a finales de los 60 tras trabajar en nuestro país y convertirse en pareja del ayudante de dirección Gil Carretero, lo que propició que considerara nuestro país su segunda casa durante todas estas décadas. Yvonne ha ganado un Oscar y cuatro Premios Goya como diseñadora de vestuario. En El Mundo podéis ver una estupenda foto en la que aparece con ambos galardones, el español y el estadounidense. Entre los actores que ha vestido estaban Sophia Loren, Marlon Blando o Ava Gardner, entre muchísimas otras decenas.

El Oscar se lo llevaba en 1971 por la co-producción ‘Nicolás y Alejandra’ (poco después era nominada por ‘Los cuatro mosqueteros’), mientras los Premios Goya los ganaba por ‘Remando al viento’ (1988), ‘Canción de cuna’ (1994), ‘Carmen’ (2003) y El puente de San Luis Rey’ (2004). También reseñables fueron sus trabajos en ‘Jesucristo Superstar’ o ‘Superman’. En 2012 recibió el Premio Nacional de Cinematografía, siendo la séptima mujer en recibirlo y la primera no actriz.

Etiquetas:
  • Suivant

    Ay, pobreta. En las entrevistas se veía una persona encantadora. DEP.

Send this to a friend