Cliff Richard gana el juicio contra la BBC por grabar su casa en una redada anti-pedofilia

Por | 18 Jul 18, 11:29

Cliff Richard ha ganado su batalla legal contra la BBC, y el tribunal ha decidido que debe recibir 210.000 libras por lo que se ha dañado su imagen.

Los hechos se remiten a 2014, cuando la cadena británica grabó un reportaje sobre abusos de menores en la puerta de la casa de Cliff Richard. La decisión de la cadena se debió a que la casa del artista fue registrada por la policía tras saltar el escándalo de abusos de Jimmy Savile. No se encontró nada, por lo que Richard consideró la decisión de la BBC como una “invasión grave de su privacidad”, y además nunca ha sido arrestado o acusado de ningún cargo.

La BBC pidió disculpas pero no fue suficiente para el cantante, que decidió denunciar. Además, se ha publicado la declaración de Cliff Richard en 80 puntos en los que narra cómo fue asediado por la prensa o cómo afectó aquel episodio a su salud. “Se me dibujó como violador de niños delante de todo el mundo cuando la policía todavía ni siquiera me había preguntado” es uno de sus alegatos finales. El juez le ha dado la razón según informa ahora la propia BBC, revelando que se han dañado los derechos de privacidad de Cliff Richard de manera “grave” y “sensacionalista”.

Etiquetas:
  • xabier

    Una de las muchas consecuencias de la gilipollez inmediatez sensacionalismo todovale acusaquealgoqueda etc etc de hoy en día.

Send this to a friend