Aitana, en el estudio con El Guincho

Por | 18 Jul 18, 19:53

El Guincho ha logrado este año ser Disco de Oro gracias a ‘Malamente’, su producción para Rosalía, uno de los mayores éxitos actualmente en España. Antes había producido a Javiera Mena, Los Punsetes e incluso colaborado con Björk en ‘Biophilia‘, pero el éxito comercial siempre se le había escapado hasta que Rosalía ha llegado a su vida, y últimamente también Dellafuente.

Y parece que la racha de éxitos seguirá para El Guincho, ya que está trabajando nada menos que con Aitana, finalista de Operación Triunfo y co-intérprete de ‘Lo malo’ junto a Ana Guerra, como la propia cantante ha compartido en su “stories” de Instagram, etiquetando al propio Pablo Díaz-Reixa. ¿Qué traman Aitana y El Guincho? Hay pocas probabilidades que su colaboración vaya a estar relacionada con ‘Teléfono’, el single que publica Aitana la semana que viene, que imaginamos compuesto por los autores de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, pero quién sabe. ¿Le estará dando los toques finales? ¿Unas palmas añadidas? ¿Un trá trá?

El Guincho se dio a conocer en 2008 con su sonido tropical, concretamente con ‘Alegranza‘, uno de los mejores discos de la década pasada, que recibió la atención internacional de medios como Pitchfork. Le siguieron el más “pop” ‘Pop negro‘ y recientemente el fascinante y angular ‘Hiperasia‘. Ni en un millón de años habríamos imaginado que el autor de estos discos terminaría en el estudio con una finalista de OT, pero este OT ha sido diferente a los anteriores, si no que se lo digan a su flamante ganadora.

Etiquetas: ,

Send this to a friend