Hallada en un canastillo de pan la primera maqueta de David Bowie

Por | 23 Jul 18, 12:47

Antes de grabar como David Bowie el artista grabó como David Jones y formó parte de una banda llamada The Konrads. Si el primer álbum como David Bowie era bastante diferente al sonido con el que le identificamos ya a principios de los años 70, muy próximo al folk y a los musicales de mediados y finales de los años 60, lo que grabó antes es incluso menos reconocible aún.

La noticia ahora es la aparición en una cesta de pan de una maqueta de The Konrads, en la que David Bowie interpreta una de las canciones del repertorio de la banda de la época, llamada ‘I Never Dreamed’. Bowie la habría grabado con 16 años y podría ser su primera maqueta. Se espera que se venda por 10.000 libras según informa The Guardian y el hallazgo ha sido del que fuera batería de The Konrads, David Hadfield, que la ha encontrado durante una mudanza. También han aparecido fotos, documentos, cartas y cuentas de la banda.

El ex batería ha explicado que decidieron hacer una maqueta con un par de instrumentales y una canción original, decidiendo situar ‘I Never Dreamed’ la primera por ser la mejor. “También decidí yo que David era la persona más adecuada para cantarla e interpretarla bien. Así que fue la primera grabación de David Jones hace 55 años”, dice refiriéndose a 1963. Os dejamos con otra de las canciones de The Konrads que circulan por la red y con un fragmento de ‘I Never Dreamed’.

Además, el próximo 21 de octubre se publica ‘Loving the Alien (1983-1988)’, una nueva caja que recopila los discos que David Bowie publicó en los 80, y con una producción nueva. Mario McNulty, quien trabajara como ingeniero en ‘The Next Day’ de Bowie, se ha encargado de producir de nuevo ‘Never Let Me Down’, mientras Nico Muhly ha realizado los arreglos de cuerda. El primer adelanto del álbum es una renovada ‘Zeroes’ que podéis escuchar a continuación:

Etiquetas:
  • david

    Que grande eras Bowie!. Qué grande.

  • wrecklessjesus

    yo pensaba que era más, 1.78m tampoco es tanto

Send this to a friend